
Las plazas Belgrano y San Martín, en el centro de la ciudad, estuvieron colmadas toda la tarde sabatina.
Aseguran que el problema es por un caño roto y que la situación está así hace 40 días.
Actualidad14/12/2022Cruzando el puente de la Ruta 6, en el Área Protegida Paso Córdoba, al sur del río Negro, unas 20 familias reclaman por la falta de agua.
Aseguran que desde hace varios días hay un caño roto, que el Departamento Provincial de Aguas (DPA) está al tanto de la situación, pero las soluciones no llegan.
“Por mezquindad, inoperancia o vaya a saber que... Paso Córdoba Sur lleva 40 días sin agua”, dice un vecino del sector.
Agrega además que “descubrí un caño roto por el cual se va el agua al subsuelo. Ya hace 11 días se lo mostré al DPA, lo marcaron y nada... Ahora viene de nuevo el tema… quien lo arregla, la Municipalidad o ellos? Y ahí seguimos... sin agua. Con una bomba de considerable potencia funcionando 24hs 7 días a la semana para nada”.
Relata el vecino que “el DPA pone excusas, que la bomba es chica (36000 litros hora), que la Municipalidad debe comprar una más grande…”
“Lo cierto es que el chupador se tapa por algas y los .muchachos que van algo han hecho, reubicaron el chupador, cambiaron el filtro de 30cm que tenía y se tapa de algas todo el tiempo... pero aún nada en las arduas peleas en las oficinas del DPA y también por teléfono”.
La Municipalidad, dicen los vecinos que “solucionó su problema colocando una cisterna en las oficinas de Turismo, la cual llenan con agua potable acarreada desde Roca y las 20 familias de Paso Córdoba Sur seguimos sin agua”.
Las plazas Belgrano y San Martín, en el centro de la ciudad, estuvieron colmadas toda la tarde sabatina.
El festejo será este sábado 16 de agosto, de 15 a 18, en las plazas Belgrano y San Martín.
La interrupción del suministro eléctrico afectará a la planta de bombeo de ARSA, dejando sin agua a gran parte de la ciudad.
El siniestro afectó a dos chacras entre Roca y Cervantes y demandó un intenso trabajo de vecinos y de los Bomberos.
Los vecinos se cruzaron con los delincuentes que huyeron, según los testigos, en un auto gris.
El rápido accionar policial permitió esclarecer un robo en General Roca y dos personas fueron detenidas.
Dos masculinos, de 45 y 42 años, fueron interceptados cuando trasladaban en un Renault 9 varios rollos del tejido romboidal.