Vecinos de Paso Córdoba Sur están sin agua

Aseguran que el problema es por un caño roto y que la situación está así hace 40 días.

Actualidad 14/12/2022
Paso Córdoba Sur

Cruzando el puente de la Ruta 6, en el Área Protegida Paso Córdoba, al sur del río Negro, unas 20 familias reclaman por la falta de agua.

Aseguran que desde hace varios días hay un caño roto, que el Departamento Provincial de Aguas (DPA) está al tanto de la situación, pero las soluciones no llegan.

“Por mezquindad, inoperancia o vaya a saber que... Paso Córdoba Sur lleva 40 días sin agua”, dice un vecino del sector.

Agrega además que “descubrí un caño roto por el cual se va el agua al subsuelo. Ya hace 11 días se lo mostré al DPA, lo marcaron y nada... Ahora viene de nuevo el tema… quien lo arregla, la Municipalidad o ellos? Y ahí seguimos... sin agua. Con una bomba de considerable potencia funcionando 24hs 7 días a la semana para nada”.

Relata el vecino que “el DPA pone excusas, que la bomba es chica (36000 litros hora), que la Municipalidad debe comprar una más grande…” 

“Lo cierto es que el chupador se tapa por algas y los .muchachos que van algo han hecho, reubicaron el chupador, cambiaron el filtro de 30cm que tenía y se tapa de algas todo el tiempo... pero aún nada en las arduas peleas en las oficinas del DPA y también por teléfono”. 

La Municipalidad, dicen los vecinos que “solucionó su problema colocando una cisterna en las oficinas de Turismo, la cual llenan con agua potable acarreada desde Roca y las 20 familias de Paso Córdoba Sur seguimos sin agua”.

Te puede interesar
Lo más visto