Corte en alta tensión dejó sin luz a todo el Valle

La interrupción en el servicio eléctrico abarcó desde Regina a Neuquén y el noroeste rionegrino.

Actualidad 14/12/2022
torre alta tensión

Minutos antes de las 16hs de este miércoles se produjo una interrupción en el servicio eléctrico que dejó sin luz a varias ciudades del Alto Valle (Catriel, Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro, Allen, General Roca, Villa Regina y todas las localidades aledañas).

El incidente se mantuvo por, aproximadamente, una hora hasta que se arribó a una solución parcial que permitió, paulatinamente, ir recuperando el sistema.

Desde un primer momento, tras el corte, la empresa Edersa explicó que se trataba de una falla en el sistema de alta tensión (132 kV) y que no correspondía a su órbita.

Luego, desde el Gobierno provincial explicaron que “se produjo una salida de servicio de una línea eléctrica de alta tensión de la transportista Transener”.

Agregaron además que se realizaron “maniobras para reponer el servicio desde el interconectado proveniente del Valle Medio. Ese procedimiento fue gestionado por la transportista provincial Transcomahue”, atento que aquella zona nunca dejó de tener energía. 

Según se pudo saber, el cuadro de situación se agravó porque la Central Termo Roca, ubicada en la zona de bardas al norte de General Roca, estaba fuera de servicio por un mantenimiento programado.

Te puede interesar
Lo más visto