Roca tiene una campeona sudamericana de Danza y Malambo

Excelentes resultados locales en el Festival Sudamericano que se desarrolló en Chaco.

Cultura 15/12/2022
Gisela Díaz folklore

La destacada bailarina de danzas folklóricas Gisela Díaz (directora del ballet “Martín Fierro”), representando a General Roca y a la provincia de Río Negro, cosechó cuatro primeros lugares en un importante certamen desarrollado el pasado fin de semana.

floklore martín fierroFolkloristas juntan fondos para viajar a Chaco

Fue en el Segundo Festival Sudamericano de Danza y Malambo que se llevó a cabo del 9 al 11 de diciembre en la ciudad Roque Sáenz Peña, en Chaco y donde participaron exponentes de todo el país y países vecinos.

Gisela Díaz se llevó todos los aplausos al obtener el primer puesto en los cuatro rubros en los que se presentaba: Campeona Sudamericana en Zamba y Campeona Sudamericana en Huella, primero puesto en Improvisación (en pareja con Lautaro Benegas de Viedma) y primer puesto Solista ambos sexos.

A su regreso a la ciudad, Gisela se manifestó “feliz porque pude representar a mi provincia con toda la fuerza y la garra, dejando en lo más alto a la provincia de Rio Negro” y agradeció a todos quienes acompañaron para que se pudiera realizar esta participación.

Otro podio en Chaco

Quien también integró la delegación roquense y obtuvo un destacado tercer puesto (también integrante del ballet “Martín Fierro”) fue Ayelén Valdés, participando en el rubro solista de Intérprete de improvisación folklórica.

Show en cartelera

Este viernes, el ballet “Martín Fierro” junto a la compañía “Pasional” presentan “Amalgama 2, el Show - Homenajes”. Será en la sala 2 de Casa de la Cultura (calle 9 de Julio 1043), desde las 22.30 horas y con una entrada general de $1000.-

WhatsApp Image 2022-12-15 at 07.29.05

Te puede interesar
Lo más visto