Paro y movilización del Sindicato de Televisión

La medida es nacional y en General Roca los trabajadores se plegaron con una caravana.

Gremiales 15/12/2022
satsaid paro1

El Satsaid (Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos) está llevando adelante un paro de 24 horas, con movilización y permanencia en los lugares de trabajo, en las empresas de todo el país del sector TIC, video y conectividad, servicios de televisión por cable, acceso a Internet y telecomunicaciones, y todas aquellas con trabajadores bajo el convenio colectivo de trabajo 223/75.  

En General Roca, la medida se hace sentir en la empresa que reúne los servicios de telefonía Personal, TV Cablevisión y multiplataformas Flow.

Los trabajadores llevaron adelante una movilización por calles de la ciudad haciendo visible su reclamo, que es de orden nacional, con implicancia en cada punto del territorio donde la empresa está instalada.

La medida de fuerza es “en apoyo a nuestra demanda de reajuste salarial. El Satsaid ratifica además su solicitud inicial, realizada la semana pasada, a los representantes de ATVC. Nuestro gremio reclamó una revisión del semestre y un reajuste salarial del 80% para todos los trabajadores y las trabajadoras del país comprendidos en el CCT 223/75, que, sumado al 33% ya ejecutado en el primer semestre, completaría el período paritario con un aumento total del 113% (julio 2022-junio 2023)”. 

Expresaron además que “manifestamos la necesidad de que al menos una parte de este incremento salarial se aplique desde el 1 de diciembre pasado, y también una suma no remunerativa equivalente al neto del aumento salarial de cada trabajador y trabajadora”. 

Desde el gremio detallan además que “el sector empresario realizó una propuesta que nada tiene que ver con nuestro pedido: un incremento del 4% en diciembre, un 9% en enero y un 20% en marzo”. 

“Hemos rechazado de plano esta propuesta que pretende que aceptemos quedar gravemente por debajo de los índices inflacionarios”, concluyeron. 

Te puede interesar
Lo más visto