Acuerdos de promoción social y comunitaria junto a Nación

La intendenta Soria realizó gestiones frente a Desarrollo Social y Mujeres, Género y Diversidad.

Actualidad 15/12/2022
MES Tolosa Paz

La intendenta María Emilia Soria, se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizando gestiones ante el Gobierno Nacional.

En este marco, se reunió con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, y la senadora rionegrina, Silvina García Larraburu. El encuentro se centró en la firma de un Acta Acuerdo para seguir desarrollando proyectos conjuntos de promoción social y comunitaria. Así mismo se informó que ya está todo listo para licitar la construcción del nuevo CECI Municipal en barrio Quinta 25.

Esta importante obra gestionada por el Municipio de Roca ante el Gobierno Nacional prevé una inversión superior a los $75 millones y permitirá generar un nuevo espacio de educación, estimulación y contención destinado a la primera infancia en el norte de Roca.

Otra de las audiencias que mantuvo la intendenta fue con la Ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina Guiñazú, para presentar los avances de la obra del primer Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad de la provincia que se construye en Roca.

Los informes constatan el inicio de la obra que ya cuenta con los cimientos, se comenzó con las excavaciones para la red cloacal y se está trabajando en la mampostería de fundaciones para conformar el nivel del piso, todo ello según los plazos previstos. Esta edificación se realiza en un terreno cedido por el Municipio de Roca en barrio Alfonsina Storni y permitirá brindar un espacio de acompañamiento y contención a personas en situación de violencia por motivos de género.

Te puede interesar
Lo más visto