Una jornada de varias intervenciones para bomberos

Dos incendios de pastizales y una apoyatura a la Brigada Rural en la zona de Paso Córdoba.

Actualidad 16/12/2022
bomberos4

A lo largo de este pasado jueves los Bomberos Voluntarios de General Roca intervino en distintos puntos de la ciudad.

En total fueron tres las convocatorias a las que el personal de la asociación local tuvo que acudir y ante diferentes situaciones: quemas de pastizales y una apoyatura a la policía en zona ribereña.

En la primera de las acciones, minutos antes de las 13 horas, y a través del número de emergencia (100) se recepcionó un llamado alertando sobre un incendio de pastizales, a unos 10 kilómetros al norte de la ciudad.

Hasta allí partió una unidad forestal de ataque rápido, quien en su arribo trabajó en la extinción de un incendio de pastizales, en un espacio de 100x100 metros, aproximadamente.

Luego, alrededor de las 16.30, el personal Policial de la Brigada Rural de nuestra solicitó la colaboración de bomberos en un sector de islas del río Negro. 

Desde Bomberos se informó que “en una de las pequeñas islas que se encuentran en la zona de Paso Córdoba se encontraba una persona de sexo femenino, en un aparente estado de desequilibrio mental. Allí bomberos logró convencerla femenino para que pudiera cruzar y ser entendida por personal del Siarme”.

Por último, y casi en conjunto con esta acción en el río, otra unidad acudió para sofocar un nuevo incendio de pastizales, en esta oportunidad en el barrio 260 Viviendas.

Te puede interesar
Lo más visto