Feriado nacional para recibir a la Selección

El Gobierno nacional anunció que este martes será feriado en todo el país para celebrar la llegada de los campeones de Qatar.

Actualidad 19/12/2022
Copa mundial

El presidente Alberto Fernández decretó feriado nacional para este martes a raíz de los festejos populares por el triunfo del seleccionado argentino de fútbol, que se consagró este domingo campeón mundial en Qatar.

La "Scaloneta" realizará un recorrido desde Ezeiza hasta el Obelisco con los jugadores, cuerpo técnico y la flamante Copa obtenida. 

El mandatario tomó esa decisión esta tarde a través de un Decreto de Necesidad y exceptúa de la norma a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y los bancos, informaron en la tarde del lunes fuentes oficiales. 

Poder Judicial en Río Negro funcionará con normalidad

El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro y la Procuración General emitieron una comunicación por la que "hacen saber que durante la jornada del día martes 20 de diciembre del corriente año sus servicios se prestarán con normalidad. De esta manera, se llevarán a cabo audiencias y demás actividades programadas con antelación".

PAMI cerrado

Las agencias y UGL de PAMI en todo el país permanecerán cerradas y en General Roca no será la excepción. Ante una emergencia, el PAMI pone a disposición sus números en la página web: https://pami.org.ar/emergencias

Para consultas, está disponible el número 138 o el WhatsApp PAMI +54 9 11 4370-3138. Para trámites web, la dirección es https://pami.org.ar/tramitesonline

Objeción y adhesión en el Gobierno provincial

El Gobierno provincial aclaró que "por tratarse de un Feriado Nacional sino que el mismo es de efectivo cumplimiento", aunque aclararon que "desde el Gobierno de Rio Negro se objetó esta decisión del Gobierno Nacional".

El Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler aclaró que “no estamos de acuerdo con la medida dispuesta por Nación, ya que para con la idea de facilitar los festejos en CABA y Conurbano, se afectarán las actividades en todo el país. Los alumnos y las alumnas perderán un día de clases y las administraciones verán afectado su funcionamiento”.

“Obviamente compartimos la alegría por la obtención de la Copa del Mundo por parte de nuestra Selección, pero las actividades que se prevén en Buenos Aires para acompañar al equipo están muy lejanas de nuestra realidad diaria", expresó.

Te puede interesar
Lo más visto