Nueva jornada de paro en el Sindicato de Televisión

En Roca, los trabajadores del Satsaid volvieron a reclamar por mejora salarial.

Gremiales 22/12/2022
Satsaid paro

Ante la falta de acuerdo en la negociación salarial que el Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) lleva adelante con la cámara empresaria ATVC (Asociación Argentina de Televisión por Cable), la gremial definió una nueva medida de fuerza.

Se trata de un paro por 24 horas que se cumple en la jornada de este jueves 22 de diciembre en todas las empresas TIC, telecomunicaciones, video y conectividad del país.

En General Roca, los trabajadores de la empresa Cablevisión-Flow-Personal, se manifestaron frente al edificio de calle Sarmiento casi 9 de Julio, de la misma manera que, la semana pasada, habían realizado una movilización por las calles céntricas.

La negociación

Desde el Sindicato detallaron que "los representantes de la cámara empresaria ofrecieron un incremento del 10% en diciembre, un 3% en enero, 10% en febrero, y finalmente un 10% en marzo. Nuestro gremio volvió a rechazar por insuficiente esta propuesta y reafirma su solicitud de reajuste salarial del 80%, que, sumado al 33% ya ejecutado en el primer semestre de 2022, completaría el período paritario con un aumento total del 113% (julio 2022-junio 2023)".  

La próxima audiencia entre las partes, en el Ministerio de Trabajo de la Nación, fue programada para el lunes 26 de diciembre a las 14hs.

Te puede interesar
Lo más visto