La "Vuelta de la Manzana" tiene fecha

El Rally Argentino confirmó el fin de semana en el que se desarrollará la tradicional competencia rionegrina.

Deportes 01/01/2023
Rally Manzana

El Rally Argentino confirmó la 52ª edición de la tradicional Vuelta de la Manzana, correspondiente a la sexta fecha del calendario 2023, que fue programada para el 4 al 6 de agosto.

El evento organizado por la Asociación Volantes de General Roca, ciudad rionegrina que este año recibió a la carrera número 400 en la historia del certamen nacional desde su nacimiento en 1980.

“Con el anuncio de General Roca, Rally Argentino se complace al dar otro paso más hacia el final del presente año, que se despide mediante una amplia previsión de lo que representará el calendario de la próxima temporada. Gracias a los acuerdos firmados con General Madariaga, Catamarca, Reconquista y la ciudad patagónica, el 2023 ya se asegura de contar con prácticamente el 50% de sus sedes reveladas con antelación.

Historia del evento

La Asociación Volantes de General Roca organizó la primera Vuelta de la Manzana en abril de 1967, con un itinerario de tres etapas y 1.590 km cronometrados. Tras aquella edición, que tuvo a Eduardo Rodríguez Larreta (Peugeot 404) como ganador en el Turismo Mejorado, la competencia ingresó al calendario de Rally Argentino en su temporada inicial de 1980, con Carlos Garro (Peugeot 504) como vencedor.

Después de haber cumplido sus 50 ediciones en 2021, la Vuelta de la Manzana alcanzó su segundo hito consecutivo este año, cuando albergó la carrera número 400 en la historia de Rally Argentino. El evento finalizó con victoria para el Citroën C3 Rally2 de los nuevos campeones, Marcos Ligato y Rubén García, quienes prevalecieron al final anticipado de una competencia que presentó desafiantes condiciones climáticas.

El Terreno

Normalmente, los caminos de General Roca y sus alrededores alternan superficies pedregosas y arenosas. Pero, lejos de ser filosas, las piedras presentan dimensiones medianas a pequeñas, con forma redondeada, lo que representa menos riesgo para neumáticos, pero mayor reducción al nivel de grip, sobre todo en las zonas arenosas.

“La AVGR, con Jorge ‘Goyo’ Martínez a la cabeza, integra siempre un grupo de mucha experiencia. Eso nos da la garantía de contar con un gran respaldo y tranquilidad, para acoplarnos a un sistema de trabajo, que ya está muy organizado”, dijo el presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, Fernando Scarlatta.

Fuente: Campeones

Te puede interesar
Lo más visto