
El fuego consumió por completo una casa y afectó otra contigua. Una persona mayor sufrió afección leve por el humo.
Tenía 79 años, había nacido en España en 1943 y desde 1951 vivía en Roca.
Actualidad06/01/2023En el día de ayer, jueves 5 de enero, falleció Eladio Muñoz, quién fuera presidente de la Asociación Española de General Roca desde el 2001 al 2003 y luego desde 2007 al 2011 y titular de la empresa frutícola San Formerio.
Había nacido el 31 de enero de 1943 (79 años) en Bañares, provincia de La Rioja, España.
Trabajador frutícola desde que arribó a la Argentina, siempre ligado a la Asociación Española de General Roca, como colaborador, integrante de la Comisión Directiva y luego como vicepresidente y presidente.
Integrante de una familia vinculada a la actividad productiva y frutícola, en la producción, empaque y exportación, desde la empresa San Formerio.
En sus comienzos la empresa se llamó Rafael y Eladio Muñoz, pero debido a que con el tiempo se fueran haciendo conocidos en el mercado por una de sus marcas, en el año 1992 se funda San Formerio SRL.
Tanto Eladio Muñoz junto a integrantes de la familia y directorio de la empresa quedaron envueltos, en los últimos tiempos, en una denuncia hecha por la AFIP donde se aseguraba que los empresarios retuvieron durante meses los aportes patronales y no hicieron las transferencias al sistema previsional.
Manuel Muñoz, Hugo Muñoz, Fernando Muñoz, Elvira Muñoz y Eladio Muñoz fueron declarados en rebeldía por la Justicia Federal de Roca que había librado, en septiembre pasado, una orden de detención “a los fines de recibírseles la declaración indagatoria”.
El fuego consumió por completo una casa y afectó otra contigua. Una persona mayor sufrió afección leve por el humo.
Tres unidades de bomberos trabajaron para sofocar las llamas que amenazaban con extenderse.
El fuego se inició en la campana de la parrilla y fue rápidamente controlado. No se registraron heridos.
Un importante operativo policial escoltó una ambulancia que trasladaba a un paciente en estado crítico al hospital "López Lima".
Una persona fue herida de bala y debió ser trasladada al hospital de Roca por una ambulancia.
El fuego se inició en la campana de la parrilla y fue rápidamente controlado. No se registraron heridos.
El operativo se realizó en una vivienda de calle Salta. En el lugar se halló una pistola semiautomática y un aire comprimido.