Falleció el empresario frutícola Eladio Muñoz

Tenía 79 años, había nacido en España en 1943 y desde 1951 vivía en Roca.

Actualidad 06/01/2023
Eladio Muñoz

En el día de ayer, jueves 5 de enero, falleció Eladio Muñoz, quién fuera presidente de la Asociación Española de General Roca desde el 2001 al 2003 y luego desde 2007 al 2011 y titular de la empresa frutícola San Formerio.

Había nacido el 31 de enero de 1943 (79 años) en Bañares, provincia de La Rioja, España.

Trabajador frutícola desde que arribó a la Argentina, siempre ligado a la Asociación Española de General Roca, como colaborador, integrante de la Comisión Directiva y luego como vicepresidente y presidente.

Integrante de una familia vinculada a la actividad productiva y frutícola, en la producción, empaque y exportación, desde la empresa San Formerio.

En sus comienzos la empresa se llamó Rafael y Eladio Muñoz, pero debido a que con el tiempo se fueran haciendo conocidos en el mercado por una de sus marcas, en el año 1992 se funda San Formerio SRL.

Tanto Eladio Muñoz junto a integrantes de la familia y directorio de la empresa quedaron envueltos, en los últimos tiempos, en una denuncia hecha por la AFIP donde se aseguraba que los empresarios retuvieron durante meses los aportes patronales y no hicieron las transferencias al sistema previsional.

Manuel Muñoz, Hugo Muñoz, Fernando Muñoz, Elvira Muñoz y Eladio Muñoz fueron declarados en rebeldía por la Justicia Federal de Roca que había librado, en septiembre pasado, una orden de detención “a los fines de recibírseles la declaración indagatoria”.

 

Te puede interesar
Lo más visto