Todo Noticias Roca Todo Noticias Roca

Nueva pileta municipal habilitada

Con este acto también se dio inicio a una nueva colonia de vacaciones.

Actualidad 16 de enero de 2023
PILETA INAUGURACIÓN AEREA

Quedó habilitado este lunes el segundo natatorio municipal en paralelo con el inicio de una nueva colonia de vacaciones que desarrollará las actividades de natación en el lugar.

Acompañada por el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria; la intendenta María Emilia Soria realizó el corte de cintas. También estaban presentes, chicos y chicas que comenzaban la colonia, concejales locales, legisladores, referentes de instituciones deportivas, empresas y trabajadores vinculados a la obra, integrantes del equipo municipal de Deportes, vecinos y vecinas.

El nuevo natatorio municipal se encuentra junto a la Pista de Atletismo, en la zona norte de la ciudad, dentro del Polo Deportivo Municipal de Maipú y Palacios. Se trata de una Pileta Semiolímpica de 25 mts. de largo por 12,5 mts. de ancho, que cuenta con rampa de acceso para personas con movilidad reducida, la primera en su tipo en la ciudad.

Inicialmente, unas 520 personas ya inscriptas harán uso en diferentes turnos de este nuevo natatorio, a través de las Colonias de Vacaciones y de los Talleres de Natación municipales que comenzaron a dictarse allí hoy mismo.

Dado que el resto de la obra aún se encuentra en el plazo previsto para su construcción, se utilizan provisoriamente los vestuarios de la Pista de Atletismo que también cuentan con instalaciones adaptadas para las personas con discapacidad.

UNA CIUDAD MÁS INCLUSIVA
Si bien esta pileta semiolímpica es idéntica a la del Patronato, cuenta con una diferencia importante respecto de aquella que se re-inauguró en el 2007, hace 16 años atrás. “Esa diferencia no es una simple rampa, es el reflejo del paso que hemos dado hacia una sociedad más inclusiva, un camino en el que todavía nos falta, pero que ya estamos transitando, y lo hacemos con hechos concretos, codo a codo con instituciones locales como el Consejo para Personas con Discapacidad, que llevan adelante un trabajo incansable y que nos guían en este camino”, señaló la intendenta.
Respecto de la rampa, Soria destacó: “Nos llena de orgullo esta innovación porque no sólo nos damos el lujo de tener un segundo natatorio municipal, sino que además, se trata de la primer pileta de Roca que cuenta con rampa de acceso para personas con movilidad reducida”.

POLO DEPORTIVO DE ZONA NORTE
La nueva pileta está ubicada junto a la Pista de Atletismo, donde el año pasado se inauguraron los baños y vestuarios -que también cuentan con instalaciones adaptadas para las personas con discapacidad-, la jaula de Lanzamiento de Disco y Martillo y la restauración de las pistas de Lanzamiento de Bala y Jabalina.
Además, hacia el norte del predio, se trabaja actualmente en las canchas de beach vóley, beach handdball, futbol y rugby, consolidando así, en la zona norte de Roca, el polo deportivo municipal más grande de la región.

Te puede interesar

Lo más visto