Plan FinES: inscriben para terminar la primaria y la secundaria

La iniciativa está destinada a todos aquellos jóvenes y adultos mayores de 18 años que no finalizaron sus estudios.

Actualidad 17/01/2023
plan Fines

A partir de esta semana y hasta el 15 de marzo se realiza la preinscripción para el Plan FinES, el cual está dirigido a personas mayores de 18 años que no hayan iniciado o completado su educación primaria o secundaria y quieran hacerlo.

Este lunes el Ministerio de Educación abrió la preinscripción al Plan FinEs 2023 en sus tres líneas: FinEs Trayecto Secundario, FinEs Trayecto Primario y FinEs Deudores de materias.

Jaime Perczyk, el ministro de Educación de la Nación, expresó que “cada chica y cada chico de la Argentina tiene que ir a escuela y nosotros como estado somos los primeros responsables y tenemos la obligación de que aprendan para poder construir una sociedad más justa”.

Cómo hacer la preinscripción

Las interesadas e interesados podrán anotarse a través de la página www.argentina.gob.ar/educacion/fines y ante dudas o consultas escribir a [email protected].

Plan FiNes: de qué se trata

Dicho plan se creó en 2008 con el objetivo de garantizar los derechos educativos de todos los que no pudieron acceder o finalizar sus estudios. Desde su lanzamiento, el programa llegó a más de un millón de personas que lograron completar sus estudios e iniciarlos en caso de no haberlo hecho en un principio.

Las personas pueden cursar de manera semipresencial el trayecto que les falte o rendir las materias que tengas pendientes acompañado de docentes tutores.

Te puede interesar
Lo más visto