Quedó inaugurada la temporada de cosecha

Se llevó a cabo el tradicional acto protocolar, en la Estación Experimental del INTA.

Actualidad 17/01/2023
Apertura temporada cosecha

Con el acto que se realizó en la mañana de este martes en el INTA Alto Valle, y que contó con la presencia de representantes de todos los sectores involucrados en el proceso productivo, quedó inaugurada la temporada de cosecha 2023.

El evento, que se realiza desde hace seis años, da inicio formal a la cosecha en toda esta vasta región productiva de Río Negro. La finalidad es poner en valor una etapa clave para la fruticultura, la actividad productiva más importante del sector.

La apertura del acto estuvo a cargo del Dr. Darío Fernández, director del INTA Alto Valle, que agradeció a los presentes por su participación en la jornada y refirió unas palabras sobre el momento de la producción frutícola, además de homenajear a los Veteranos de Malvinas, tras el descubrimiento de un cartel alusivo a las islas, colocado recientemente en la Estación Experimental Alto Valle.

También, tomaron la palabra Liliana Martín, intendenta de Allen, que manifestó: “La cosecha nos une y nos da identidad, somos del Valle".

Por su parte María Emilia Soria, intendenta de General Roca, expresó que “somos municipios frutícolas y debemos seguir apoyando la actividad”.

A su vez, Facundo López Raggi, ministro de Producción e Industria de Neuquén, aprovechó para reivindicar “el trabajo de los productores y trabajadores rurales, especialmente por seguir invirtiendo en la región”.

Presencia "Malvinera"

El acto contó con la presencia de Veteranos de Malvinas quienes participaron con su bandera de ceremonia y en el descubrimiento de un cartel indicador de la distancia en kilómetros entre esa Estación Experimental y las Islas Malvinas.

Apertura temporada cosecha Malvinas


 

Te puede interesar
Lo más visto