
La actividad se desarrolló en General Roca y para distintas finalidades: obtener semillas, aceite y fibra para construcción.
Serán colocadas en General Roca a partir de un convenio con el Ministerio de Seguridad nacional.
Actualidad17/01/2023A partir de la suscripción de un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Nación, el Municipio de Roca recibió asistencia técnica y financiera para la instalación de cámaras de seguridad.
Actualmente se trabaja en la instalación de 33 cámaras de registro que se ubicarán en 15 puntos de la ciudad, donde a la vez, se podrá acceder a WiFi en forma gratuita.
“Si bien la seguridad ciudadana es competencia del gobierno provincial, el Municipio lleva adelante diferentes gestiones para colaborar en la búsqueda de soluciones al problema de la inseguridad. En este sentido, en el marco del «Plan Nacional para la Planificación y Gestión de la Seguridad Ciudadana», se invirtieron $9.900.000 en la compra e instalación de nuevas cámaras de grabación para fortalecer el equipamiento y perímetro actual”, detallaron desde el Municipio.
El resto del equipamiento físico como postes, brazos, electricidad y la conectividad WiFi son aportados por el Municipio.
La localización de estos 15 puntos se realizó priorizando los lugares de espera como paradas de colectivos, espacios públicos y municipales, donde el acceso a WiFi puede servir además como contacto al 911; y puntos que aún no cuentan con cobertura del sistema de cámaras que monitorea la Policía; todo ello con el objetivo de fortalecer esquema actual y contribuir al armado de corredores seguros.
La actividad se desarrolló en General Roca y para distintas finalidades: obtener semillas, aceite y fibra para construcción.
Se trata del beneficio que entrega el Municipio de Roca a universitarios y a alumnos de primario/secundario vespertino-noche.
El Municipio de Roca advirtió sobre sendas maniobras que fueron denunciadas por los vecinos, en los últimos días.
Una mujer mayor de edad y un menor que viajaban en un automóvil y un motociclista protagonizaron el siniestro.
El test de alcoholemia del automovilista arrojó un valor de 1,9 g/l. La mujer que circulaba en moto fue hospitalizada.
El sospechoso fue detenido en una vivienda del norte de Roca y el ilícito con el que se lo relaciona se cometió en Cipolletti.
Fue separado de todas las funciones que desarrollaba y sin goce de haberes hasta que se resuelva su situación judicial.