Mundialito: 57 equipos empiezan la ilusión

Chicos nacidos en el año 2010 conforman la categoría central de la tradicional competencia.

Deportes 18/01/2023
Mundialito inauguración

El estadio “Luis Maiolino”, como desde hace 35 años, es la casa del Mundialito Infantil de Clubes de Fútbol que organiza el club Deportivo Roca.

Este miércoles, con la ceremonia inaugural, quedó formalmente iniciada una nueva edición con tribunas a pleno llenas de familias y allegados a los clubes, que le pusieron color a la fiesta.

Desfile de delegaciones, entrega de medallas de participación, de credenciales, discursos de apertura y shows musicales fueron parte de la jornada inicial, este año sin primer partido la misma noche, para que todos puedan disfrutar de la fiesta.

Un capítulo aparte para las sentidas palabras del presidente "naranja", Gustavo López, en su despedida ya que en la próxima asamblea (que sería en marzo o abril) dejará el cargo.

A partir de este jueves 19, comienza a rodar la pelota (entrada a los partidos $400) y hasta el sábado se juega la instancia de grupos. A partir del lunes 23/1 se ponen en marcha los partidos a eliminación directa (partido simple y penales, en caso de igualdad).

Entre el miércoles 25 y el jueves 26 serán las instancias de octavos y cuartos de final que llevarán a los clasificados a la disputa de las semifinales (el sábado 28/1).

El domingo 29/1 se jugará el partido por el 3° y 4° puesto y la esperada final de para definir el campeón del torneo.

Habrá acción en Barrilete Cósmico de San Antonio Oeste, Independiente de Rio Colorado, Sportsman de Choele Choel, Deportivo Beltrán, Círculo Italiano y Atlético Regina de Villa Regina, Deportivo Huergo, Municipalidad de Cervantes, Deportivo Roca, Unión Alem Progresista de Allen y Obrero Dique de Barda del Medio.

Además de la categoría 2010 como central habrá torneos paralelos en: 2008, 2009, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015.

 

Te puede interesar
Lo más visto