La Unidad Popular inició la campaña en Roca

Con Mario Álvarez como candidato a intendente, la fuerza que comanda Rodolfo Aguiar se puso en marcha.

Política 19/01/2023
UP Roca

La Unidad Popular realizó este jueves la presentación en sociedad de su candidato a intendente para uno de los municipios más poblados de la provincia: Mario Álvarez competirá por la intendencia de General Roca, proveniente del vecinalismo local, abogado y ex concejal de la ciudad. 

“Hoy es un día muy importante para nosotros porque nos permite dar un paso más en esta propuesta de unidad que venimos trabajando desde hace varios meses. En los próximos días comenzaremos a dar a conocer nuestras propuestas. Todas se basarán en una mejor planificación local que permitan devolverle a Roca el lugar protagónico que ha ido perdiendo en la provincia, y lo haremos con mayor participación ciudadana”, aseguró Álvarez en el acto realizado en la Plaza Manuel Belgrano, frente al municipio.

Por su parte, el Presidente del partido, Rodolfo Aguiar, celebró esta candidatura y evaluó: "En Roca sí hay grieta. La hacen los Soria y los Weretilneck. Podemos superarla con Mario Álvarez y la UP. Vamos a construir nuestra propuesta de gobierno con la participación de todos los vecinos. Hoy es un gran día. Con un muy buen candidato la Unidad Popular se empieza a hacer un lugar en la ciudad".

Además de su paso por el Concejo Deliberante roquense, en 2013 se postuló a diputado nacional por el Frente Progresista, cargo al que no pudo acceder por una mínima cantidad de votos en la lista por la cual Magdalena Odarda fue electa senadora. Con su vasta experiencia en la política local, intentará llegar a la intendencia en las elecciones convocadas para el 12 de marzo, un mes antes que las provinciales. 

“En caso de ganar, el nuestro va a ser un gobierno municipal de puertas abiertas, con juntas vecinales para trabajar sobre las propuestas de todos los vecinos, dándole voz a los barrios populares. También vamos a trabajar en un Concejo Deliberante que trabaje con total libertad, y no que sólo se limite a decir lo que el Ejecutivo quiere”, aseguró Álvarez. 

Además, en los próximos días se realizará el Congreso Provincial de la UP junto con el referente de Somos, Mateo Canosa, para definir quién encabezará la lista como candidato a gobernador para el 16 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto