Corte de ruta por la Zona Austral de la Policía

Retirados y Pensionados definieron “marchar hasta el corte total”, la semana próxima. 

Provincia 27/01/2023
zona austral

Los Retirados y Pensionados de la policía de Río Negro continúan exigiendo el pago de Zona Austral en un conflicto que comienza a escalar en la provincia, con acampes a la vera de la ruta en Cervantes, Catriel, Roca, Regina y Sierra Grande.

A ello ahora se sumó el anuncio de movilización y corte de ruta a partir del lunes próximo.

A las 6.30hs de la mañana habrá una concentración en calle San Juan y Ruta 22 de General Roca “para marchar hasta el corte total”, anunciaron.

Los referentes del denominado Consejo de Bienestar Policial aseguraron que la medida se definió “luego de más de 90 días visibilizando nuestro reclamo, en oficinas del Anses, en ciudades céntricas, al costado de las rutas a lo largo y a lo ancho de nuestra querida provincia sin tener respuestas del poder político, siendo desoídos, ninguneados… nos vemos en la penosa necesidad pero a la vez muy dignificante, en continuar nuestra lucha sobre las rutas”.

Asimismo, adelantaron: “Comenzaremos a partir del día lunes un corte total de la Ruta Nacional 22 con todo lo que ello significa. Pedimos disculpas a la sociedad, a los turistas, a los camioneros, y a toda persona que sea afectada, pero o hacemos esto o nunca seremos escuchados. Tanto el gobierno provincial cómo el nacional son los responsables de esta desidia y abandono hacia nuestros adultos mayores”.

“Estuvimos y estamos siempre dispuestos a encontrar la solución, pero la solución es cumplir con la ley y que se nos reconozca un derecho que tienen todos los habitantes de la Patagonia”, expresaron.

Te puede interesar
Lo más visto