Menores y pedidos de captura, detectados entre "golondrinas"

El Ministerio provincial realiza controles en el ingreso de colectivos con trabajadores migrantes.

Actualidad 03/02/2023
trabajo migrante

El Ministerio de Trabajo de Río Negro dio a conocer los primeros datos obtenidos en las tareas de relevamiento y control que se realizan sobre el ingreso de trabajadores migrantes, comúnmente llamados “golondrinas”.

Ingresaron más de 15 mil trabajadores y, entre ellos, se detectó a más de mil menores de edad. También la policía halló ciudadanos sobre los que pesaban pedidos de detención.

El titular de la cartera provincial, Jorge Stopiello, detalló que “contamos con los primeros datos sobre el ingreso de las y los trabajadores migrantes a la Provincia de Río Negro. Hasta el momento ingresaron un total de 308 transportes de colectivos de larga distancia”.

Además, dijo el funcionario que “se contabilizaron 15.845 trabajadores que estuvieron distribuidos en las zonas productivas de Alto Valle y Valle Medio”.

Al mismo tiempo, los trabajos de control ejercidos tanto por inspectores del Ministerio de Trabajo, como así también de la Policía de Río Negro permitieron dar “con 1.068 jóvenes menores de edad, mientras que también se detectó a 5 personas que tenían pedido de captura”.

Te puede interesar
Lo más visto