Escuela 95: Ya evalúan cómo reubicar a los alumnos

Con las obras de refacción sin terminarse, Educación y el gremio docente analizan alternativas.

Actualidad 08/02/2023
AVE Unter Escuela 95

La comunidad educativa de la Escuela 95 (San Juan y 25 de Mayo) iniciará el ciclo lectivo 2023 sin su establecimiento en condiciones de ser utilizado.

Es por ello que el dictado de clases deberá desarrollarse en otro u otros espacios, así como se hiciera el año pasado dividiendo la matrícula entre la Escuela Adventista, Domingo Savio y el Colegio San Miguel.

Una opción que surge como posibilidad y que se está analizando es concentrar la cursada en la Escuela 32.

En busca de esas alternativas es que la coordinadora del Consejo Escolar Fernanda Curuchet, mantuvo una reunión con la conducción de Unter seccional Roca, representada por Patricia Ponce, secretaria General; Daniel Namuncurá, consejero Docente y María Alejandra Grau, secretaria de Acción Social.

En el encuentro “se informó a la Unter acerca de la situación de la obra de la Escuela 95 y las alternativas que se están  trabajando para el inicio del ciclo lectivo”, expresaron desde la representación ministerial.

Asimismo “se comunicó que se mantuvo una reunión de trabajo con los supervisores Mario Floriani y Érica Gutiérrez. En dicha reunión se acordó mantener reuniones con equipos directivos de la Escuela 95 y Escuela 32, habida cuenta que se coincide en que reúnen las condiciones para agrupar a toda la matrícula de la Escuela 95 en espacios áulicos de la Escuela 32”, agregaron.

El sindicato docente informó que era unos de los objetivos que solicitaban las familias, buscando evitar la dispersión de matrícula y favoreciendo la organización de las familias.

Por otra parte, en el encuentro también se analizaron “las tareas propias de la puesta en marcha de los establecimientos educativos, tales como fumigación, desmalezamiento y limpieza de tanques”.

Te puede interesar
Lo más visto