Nueva movilización y reclamo de familias de la Escuela 95

Rechazan la reubicación en otra escuela. Marcharon a Consejo Escolar y a la delegación de Gobierno.

Actualidad 15/02/2023
movilización escuela 95 (3)

La comunidad educativa de la Escuela 95 de Roca salió nuevamente a la calle y elevó al Gobierno provincial una nota de rechazo ante la intención de reubicación en la Escuela 32.

Con las obras de refacción apenas en un 50% de ejecución cuando todos los plazos de obra ya están vencidos surgió, desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos la intención de que el ciclo lectivo lo inicien compartiendo edificio, cosa que está siendo rechazada.

Puntualmente, en la jornada de este miércoles las familias marcharon desde la escuela hasta la delegación de Educación y entregaron en mano a Fernanda Curuchet, coordinadora del Consejo Escolar local, una nota que también fue llevada a la delegación del Ministerio de Gobierno.

En dicho texto, se hace saber que las familias “rechazamos rotundamente la propuesta de que la Escuela N°95 funcione dentro y junto a la Escuela N°32”.

“Consideramos que no es seguro que tantas personas se encuentren conviviendo en un mismo establecimiento, además de que "las 7 aulas" que se reacondicionarían para l@s niñ@s y docentes de la Escuela N° 95, no cuentan con las condiciones apropiadas para ser utilizadas para lo que se pretende”, agrega la nota.

Al mismo tiempo solicitan el final de la obra: “pedimos, nuevamente, que se termine en forma adecuada y lo más rápido posible la obra de la Escuela N°95” y también “mientras tanto se disponga de un lugar propio para un buen y digno funcionamiento de un establecimiento educativo”.

Acompañaron a las familias en la movilización la secretaria General del gremio docente Unter, Silvana Inostroza, integrantes de la comisión directiva y miembros de la delegación Unter Roca.

nota padres escuela 95 (1)

Te puede interesar
Lo más visto