Llega el feriado de Carnaval: ¿Cuándo empieza?

Este mes de febrero tiene el primer fin de semana XL de cuatro días de 2023. 

Actualidad 16/02/2023
almanaque

De acuerdo al calendario oficial del Ministerio del Interior de la Nación, los feriados por Carnaval caen el lunes 20 y martes 21 de febrero de 2023. 

Esto significa que será el primer fin de semana de cuatro días de duración del año, ya que en los casos de las personas que no prestan tareas regularmente los días sábado y domingo, podrán empalmar los feriados con el sábado 18 y el domingo 19 de febrero.

Además de ser dos feriados nacionales, las fiestas de Carnaval son parte de las tradiciones más viejas de la cultura popular en la Argentina.

Cómo se paga si trabajo

La Ley de Contrato de Trabajo de la Argentina especifica en su artículo 166° el pago de una remuneración normal por jornada efectuada junto a la liquidación de una suma extraordinaria por la misma cantidad. 

"Si el trabajador presta servicio un día feriado, el empleador debe abonarle el salario de ese día, con más un recargo adicional del 100%", señala la normativa.

Además, en el caso que se presente un escenario de horas extras, también se deberá aplicar la misma fórmula de cálculo: pago doble.

Después, Semana Santa

Después de los feriados de Carnaval, los próximos serán el 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia) y el 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas).

Mientras que Semana Santa 2023 será el jueves 6 y viernes 7 de abril, dando lugar así al tercer fin de semana largo en la Argentina, el segundo será del 24 al 26 de marzo.

Te puede interesar
Lo más visto