Todo Noticias Roca Todo Noticias Roca

Avances sobre nuevo sistema de habilitaciones comerciales

Esta iniciativa de digitalización surgió con el objetivo de modernizar el sistema.

Actualidad 16 de febrero de 2023
HABILITACIONES

Con el objetivo de socializar los avances en el proyecto de implementación de un nuevo Sistema de Habilitaciones Comerciales, se realizó en la mañana de este jueves una reunión entre el Municipio y referentes del sector comercial de Roca.

La intendenta María Emilia Soria agradeció la participación de titulares de inmobiliarias, gestores, estudios contables y miembros de la Cámara de Comercio e Industria (CAIC) que asistieron a la presentación y realizaron importantes aportes.

Desde la Dirección Municipal de Informática se mostraron los principales beneficios de la nueva modalidad virtual, incorporando las propuestas e ideas de los potenciales usuarios, con el fin de que en el próximo mes ya se pueda implementar el Sistema Digital de Trámites de Habilitaciones Comerciales. 

Cabe recordar que esta iniciativa del bloque de Concejales y Concejalas del FdT y el Ejecutivo Municipal surgió con el objetivo de modernizar el sistema de habilitaciones de las actividades comerciales de la ciudad.

Se busca introducir cambios que permitan la despapelización y digitalización de trámites, incorporando tecnología para brindar mejores servicios, ahorrar tiempo y evitar la presencialidad.

De esta forma, se incorporará una nueva modalidad on-line para realizar el trámite de Habilitación Comercial a través de la web del Municipio, donde se podrá encontrar un simulador de pre factibilidad de la actividad y el posterior acceso directo para realizar la habilitación de modo virtual y simple, asociando el rubro a habilitar con los requisitos a cumplimentar.

Los plazos cortos y simplificados es uno de los grandes beneficios que tendrá este nuevo sistema, ya que la documentación que cada rubro requiere se sube a la plataforma y se analiza en ese mismo medio.

Te puede interesar

Lo más visto