
En un encuentro entre la Función Pública y los gremios, se anunció también que el pago adicional será por planilla complementaria.
El sindicato reclama por errores en la liquidación de sueldos, pase a contrato y movilidad para porteros de escuela.
Gremiales11/02/2022La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) protesta hoy con paros, movilizaciones y asambleas en toda la provincia por el pago de movilidad para porteros de escuela, además de una serie de reclamos puntuales en los consejos de Educación de General Roca, Allen y Valle Inferior con sede en Viedma.
En la ciudad de Roca, ATE reclama el pago adeudado de numerosos agentes contratados bajo el formato “horas cátedra” quienes no han sido remunerados correctamente en los últimos meses.
En Allen, ATE exige la contratación de trabajadores ingresados en pandemia e incluso algunos de ellos con más de seis años de antigüedad en el ministerio. También, demanda el ingreso de personal que permita descomprimir la demanda de trabajo en las escuelas del circuito. Y por último, el cambio de agrupamiento pendiente desde 2017 de todos los trabajadores administrativos del sector.
En el consejo escolar del valle inferior –que abarca a las localidades de Gral. Conesa, Guardia Mitre, San Javier, El Juncal, Viedma y El Cóndor- ATE reclama la notificación previa de las instancias pre ocupacionales, como así también el inicio de los trámites de contratación para quienes las hayan realizado.
Por otro lado, ATE solicita la revisión del estado edilicio de escuelas y que se reconozca la declaración jurada del personal aislado por covid.
En un encuentro entre la Función Pública y los gremios, se anunció también que el pago adicional será por planilla complementaria.
El sindicato de los Judiciales rionegrinos hizo pública de decisión de plegarse a la medida de fuerza.
Un día antes, el miércoles 9, la Central de trabajadores acompañará una nueva Marcha de Jubilados.
La medida de fuerza tuvo concentración provincial en Bariloche y se reclamó la renovación de todos contratos que vencen el 31 de marzo.
El sospechoso fue detenido en una vivienda del norte de Roca y el ilícito con el que se lo relaciona se cometió en Cipolletti.
Fue separado de todas las funciones que desarrollaba y sin goce de haberes hasta que se resuelva su situación judicial.
El Juez dispuso la prisión preventiva por el término de un año y la prohibición de publicar sus datos personales.