Desembolsos de PAMI para fortalecer el sistema de salud

Hospitales de Río Negro recibirán, en total, casi $130 millones de la obra social nacional.

Provincia 17/02/2023
W y doñate 2

En el marco de las gestiones realizadas por los senadores nacionales por Río Negro, Alberto Weretilneck y Martín Doñate, con la titular del PAMI, Luana Volnovich, la obra social de jubilados y pensionados destinará un total de 129.770.924 de pesos para continuar mejorando y fortaleciendo el sistema de salud provincial. 

Este primer desembolso de más de 35 millones de pesos, fue destinado a los hospitales públicos de Allen, Ingeniero Huergo, Ingeniero Jacobacci, Lamarque, Luis Beltrán, Río Colorado, Sierra Colorada y Viedma. 

Weretilneck y Doñate coincidieron en la importancia de que “los fondos llegan a los hospitales de cada ciudad, sin distinción de ciudades grandes o chicas. El fortalecimiento de los sistemas de Salud Pública es prioritario para nosotros y estos ingresos traen alivio económico a los hospitales y colaboran con una mejora también para todas las personas de la comunidad que utilizan los mismos”. 

Los senadores destacaron “la tarea que vienen realizando Daiana Neri y Diego Federico Mel, responsables del PAMI de Río Negro, que mediante capacitaciones a las administraciones de hospitales acompañan el proceso de estas mejoras, ya que agilizan la tarea para poder gestionar los fondos específicos derivados de la atención de los afiliados y afiliadas que se atienden en los hospitales” y aseguraron “cuando se trata de gestionar para los rionegrinos acá, tiramos para el mismo lado. Nos sentimos orgullosos de poder traer soluciones simples que ayuden a mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas”. 

Listado de hospitales por localidad. 

-        Hospital Ing. Jacobacci "Dr. Rogelio Cortizo" $ 465.477.

-        Hospital Lamarque $ 267.040.

-        Hospital Ing. Huergo $ 78.222.

-        Hospital Artémides Zatti de Viedma $ 446.559.

-        Hospital Rio Colorado $ 8.682.621.

-        Hospital Dr. Ernesto Accame de Allen $ 20.712.415.

-        Hospital Dr. A. N. Feintuch de Sierra Colorada $ 1.060.656.

-        Hospital Luis Beltrán Dr. Fernando Rocha $ 3.923.882.

Te puede interesar
Lo más visto