UNRN: una serie infantial rionegrina en Paka Paka

"Muchas manos en el plato" es una producción de la Universidad y se presenta el viernes 24.

Provincia 21/02/2023
unrn producción audiovisual

Esta semana se estrenó en la señal infantil Paka Paka “Muchas Manos en el Plato”,  una serie infantil de veintiséis capítulos, de aproximadamente 7 minutos cada uno, que es producida por Mundo U para ese canal.

Se emite de lunes a viernes a las 12:45 (repite los lunes y martes a las 20:30, sábados y domingos a las 12:15 y sábados a las 20:30).

El Centro de Producción de Contenidos Audiovisuales (CPCA) de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) realizó integralmente el capítulo 5 "Irupé-Arroz con Leche" que se estrena el viernes 24 de febrero y es protagonizado por dos hermanas que viven en Bariloche. Irupé, de 10 años, prepara el arroz con leche que le enseñó su bisabuela "Muñeca". Aunque a Irupé no le gusta, lo hace para su hermana Carmela, de 16 años, a quien sí le fascina. 

Juntas, en el entorno de su barrio Lago Moreno, cocinan y relatan cómo la receta pasó entre generaciones. Destacan también los lugares favoritos de la ciudad para Irupé: el Centro Cívico, el Museo de la Patagonia y el Cerro Campanario.

Está destinada a las infancias desde los 6 años, consiste en un niño cocinando una receta junto a otros personajes que ayudarán al protagonista. A su vez, la búsqueda de los ingredientes y su preparación nos permitirá conocer la rutina y los vínculos familiares y sociales que le rodean y así poder reflejar las diferentes vivencias que niñas y niños tienen a lo largo y ancho del país desde una perspectiva federal, integral y diversa.

max_3053_0

Te puede interesar
Lo más visto