Fin de la mini racha positiva para Progre

Con un arranque demoledor, Pico FC venció a Del Progreso en La Pampa y le cortó el envión de 2 triunfos seguidos.

Deportes 24/02/2023
DEL PROGRESO PICO FC

Del Progreso de General Roca inició su gira de visitante con una derrota en La Pampa, 67-60 frente a Pico FC. Ahora llega el turno de seguir viaje a Bahía Blanca para jugar con Villa Mitre, el sábado.

En la noche del jueves 24 de febrero el conjunto de Pico Football Club, recibía a Del Progreso, por una nueva fecha de la Liga Argentina de Basquet. Un encuentro que pintaba ser muy atractivo, ya que ambos equipos necesitaban ganar para poder acomodarse y terminar el torneo lo más arriba posible.
 
En el inicio del encuentro los locales, comenzaron imponiendo su juego, diferencia que se vio en la cancha y también en el tanteador, sacando una ventaja de 14 puntos, terminando 22 a 8. 
 
En los primeros minutos del segundo cuarto, parecía que la visita iba a achicar la diferencia, ya que se encontraba más acertado en el ataque, pero el local no se relajó y se mantuvo al frente con decisión. En el local empezaba a aparecer lo que sería la figura del encuentro Axel Mpoyo, que se encontraba imparable para la defensa visitante. El segundo cuarto terminó a favor del local 41 a 19, terminando así la primer parte del encuentro.

En el comienzo del tercer cuarto, Progre buscó y logró cambiar la imagen de los primeros 20 minutos. Ajustó la defensa y, con un mejor movimiento del balón, mejoró su goleo, ganando el tercer cuarto con un parcial de 23 a 5, lo que hacía un final totalmente inesperado y abierto. La diferencia se había achicado y el resultado era 46 a 42.
 
Los últimos 10 minutos comenzaron con mucha intensidad. La visita quería seguir achicando la diferencia y así poder llevar un triunfo importante para despegarse de los últimos lugares de la tabla. Pero el local, con el apoyo de su gente, y un Axel Mpoyo imparable, logró mantener la diferencia y así conseguir una nueva victoria de local. El parcial fue 21-18 para concretar así la victoria final en 67 a 60. 
 

Informe y fotos: Prensa Pico FC

Te puede interesar
Lo más visto