Crítica del concejal Maida a la implementación del boleto estudiantil

El edil de Juntos manifestó que “el municipio sigue sin subsidiar el transporte público en la ciudad”.

Actualidad 27/02/2023
Maida

El presidente del bloque de concejales de Juntos Somos Río Negro, en General Roca, Gustavo Maida criticó la implementación del boleto estudiantil dispuesta por el municipio de Roca.

Argumentó que “el boleto estudiantil debe ser gratuito para todos los que estudian. El municipio sigue sin subsidiar el transporte público en la ciudad”.

Lo dicho es en referencia al anuncio hecho días atrás por el Ejecutivo municipal respecto del inicio de la inscripción para obtener un descuento del 76.7% en el pasaje de estudiantes, con la tarjeta SUBE.

boleto estudiantilLlega el Boleto Estudiantil Municipal

“No puede ser tanta la burla y la falta de respeto hacia los vecinos”, dijo Maida y agregó que “Soria, con una actitud claramente proselitista, anunció un descuento que actualmente ya tienen los estudiantes y que solventa la Cooperativa y no el municipio”.

Sostuvo además que “con este nuevo sistema de tarjeta SUBE el cargo de descuento lo asume el gobierno nacional. Recordemos a los vecinos que el transporte de pasajeros de la ciudad recibe subsidios de un poco más de 5 millones de pesos por parte de Nación y otros 5.6 millones del Gobierno provincial”.

El Concejal de Juntos criticó también que “gracias a la no ayuda de este gobierno municipal es que la calidad y la cantidad de unidades se redujeron al igual que el horario y los recorridos”.

“Espero que este año se apruebe el proyecto de ordenanza presentado por nuestro bloque en octubre del año 2022, que promueve el boleto estudiantil 100%  gratuito y contempla garantizar trayectos sin costo para los alumnos de la ciudad”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto