Quedó inaugurado el CIM de Tiro Federal

El espacio es también un Punto Digital, cuenta con un micro cine y próximamente un cajero automático.

Actualidad 28/02/2023
CIM3

Quedó inaugurado en General Roca un nuevo Punto Digital, ubicado en la esquina de calle Palacios y Don Bosco, en barrio Tiro Federal.

El acto formal, con el corte de cinta, se realizó en la tarde de este martes y se completó con juegos para niños, un refrigerio y la presentación de la Orquesta infanto-juvenil Purrun Mapu.

La intendenta municipal, Mará Emilia Soria, estuvo acompañada por la directora nacional del programa Punto Digital, María del Pilar Araneta, funcionarios locales y vecinos del barrio.

El nuevo espacio, en el que se podrán realizar trámites municipales sin concurrir al edificio central, cuenta además con un nuevo Punto Digital y próximamente se habilitará también un cajero automático del banco Credicoop.

El edificio tiene un Salón de usos múltiples, dos oficinas, dos aulas, cocina y sector de sanitarios con duchas, un baño accesible para personas con discapacidad con sistema anti pánico.

El Punto Digital está integrando la Red Federal que, a través de espacios públicos y gratuitos, brindan conectividad, capacitaciones, talleres y actividades culturales para todas las edades.

Este nuevo Punto Digital, realizado gracias a una transferencia tecnológica de equipamiento por parte de Nación, cuenta con 17 notebooks para la sala de aprendizaje, una sala de Juegos equipada con X-Box de última generación, un microcine, y un espacio destinado a capacitaciones online.

El Proyecto de Centros Integradores Municipales, comprende espacios de integración vecinal e inclusión social cuyo objetivo es acercar servicios del Municipio a los diferentes barrios, además de ofrecer diferentes programas para que los vecinos y vecinas accedan a las diferentes actividades en su propio barrio, con una propuesta de ciudad integrada y descentralizada.

Este CIM es el tercero que se inaugura, luego de los ubicados en Barrio Nuevo y Stefenelli.

Te puede interesar
Lo más visto