“Hicimos un montón, pero tenemos mucho por hacer”

La jefa comunal presentó el informe general de la administración municipal.

Actualidad 01/03/2023
MES CD1

La intendenta María Emilia Soria encabezó la apertura de sesiones del Concejo Deliberante y pronunció su discurso marcando el rumbo de la gestión municipal, “un camino que vamos a transitar como hasta ahora, en constante diálogo y articulación entre Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, Tribunal de Cuentas, instituciones, referentes del sector privado, y los vecinos de Roca. Un camino que, desde el primer día recorremos cumpliendo los compromisos asumidos y poniéndole el corazón a todo lo que hacemos”, expresó.

Agradecimientos

La Intendenta destacó “enormemente el trabajo de los concejales”, dijo que “su trabajo y su desempeño hablan por sí solos” y agregó que hubo “iniciativas discutidas mucho y para bien”.

Soria agradeció “el acompañamiento del Gobierno nacional” y “el respaldo de los contribuyentes”.

También, agradeció a la gobernadora Arabela Carreras por las obras de ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales y la planta potabilizadora. “Si bien tenemos diferencia, también soy de agradecer esos acompañamientos”, dijo.

Y en relación a los partidismos dijo: “Que la política y la campaña no se crucen dentro del Concejo Deliberante”. 

Obra Pública

El acento en la obra pública marcó todo el trayecto del discurso y la definió como impulsora de la economía local y generadora de empleo. “Por eso tenemos presupuestado invertir más de $4.500 millones en este 2023 para más asfalto y más obras”, dijo.

El tema vivienda también fue repasado por la Intendenta: “Continuaremos profundizando la política habitacional del municipio con las herramientas que hemos creado junto al Concejo Deliberante y que contemplan las necesidades de todos los sectores. Implementamos los planes municipales Mi Casa Mi Sueño, Soluciones Habitacionales, Venta de Terrenos Residenciales, optimizamos el funcionamiento del Banco Municipal de Tierras y estamos extendiendo los servicios básicos a todos los barrios. Además, logramos reactivar la construcción de Viviendas en Roca, con las 62 unidades que ya entregamos y con otras 250 viviendas más”.

La descentralización de los servicios municipales fue marcada como otro objetivo de la gestión “que hace posible que en Roca haya talleres de oficios, cultura y deportes en todos los barrios. Construimos Centros Integradores Municipales CIM en Barrio Nuevo, Stefenelli, y ayer inauguramos el nuevo CIM de barrio Tiro Federal. Todo esto genera integración comunitaria que es fundamental para una sociedad saludable”.

Cultura

“El fomento a la Cultura es otra de nuestras prioridades, sobre la que vamos a seguir trabajando. Además de sostener la enorme oferta de talleres culturales que se dictan en todos los barrios, tenemos la Fiesta de la Manzana, creamos el Festival de la Sidra y el Paseo Aniversario, seguimos realzando la Feria del Libro… Todo eso para Roca siga siendo el Polo Cultural más importante de la región”.

Espacios verdes

“En el marco del fortalecimiento de los espacios verdes, que en los últimos años se han triplicado y que son los lugares que a los roquenses nos gusta disfrutar - encontrarnos en la plaza, pasear por la ciclovía, y que los chicos jueguen en los multijuegos - ya lanzamos la licitación de una importante obra: la extensión del Paseo del Canal Grande, desde calle Jujuy hasta Vintter, con el Parque Recreativo más grande de toda la provincia.

Vamos a seguir impulsando el #Deporte, ampliando la oferta deportiva en todos los barrios, con más talleres gratuitos para todas las edades. Los primero días de enero inauguramos la segunda Pileta Municipal en el norte de la ciudad, al lado de pista de atletismo donde el próximo sábado vamos a habilitar también recepción, vestuarios y las nuevas canchas de futbol y vóley”.

Infancias 

“Como siempre: priorizar las infancias, con las Becas municipales como estímulo para la educación, pero también con los CECIS municipales, a los que cada año más de 800 familias confían sus hijos porque encuentran allí un espacio de estímulo y contención manejado por profesionales y cuidado al detalle. Este año vamos a avanzar también con la construcción de un nuevo CECI en barrio Quinta25 para que más familias puedan acceder a este servicio gratuito y de calidad.

Todo en blanco

Soria cerró haciendo referencia al diálogo con los sindicatos representantes de los empleados: “Terminamos para siempre con las sumas no remunerativas. Se cobra todo en blanco”, dijo.

La Intendenta cerró el discurso diciendo: “Hicimos un montón, pero  todavía tenemos mucho por hacer”.

Te puede interesar
Lo más visto