UNRN recibe propuestas de Educación Contínua

La Universidad Nacional de Río Negro abrió la convocatoria para proponer actividades.

Provincia 02/03/2023
UNRN

Integrantes de la comunidad universitaria y público general podrán presentar propuestas para brindar actividades de educación continua en el marco de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

La Universidad convoca a la participación los/as docentes, nodocentes y la comunidad en general, en la generación de capacitaciones vinculadas a sus campos de conocimiento –como cursos, programas, seminarios, talleres, jornadas, conferencias, ciclos, diplomaturas, entre otros formatos- a desarrollarse durante el 2023, en sus diferentes modalidades a distancia, semipresencial y presencial.

Las propuestas incluidas en las actividades de Educación Continua buscan complementar la formación curricular con conocimientos que se generan con posterioridad a la graduación, profundizar en el saber disciplinar, ampliar los campos del saber con contenidos y prácticas extracurriculares y capacitar a todas y todos los interesados a fin de mejorar sus capacidades y oportunidades, a la vez de contribuir al bienestar personal y social bajo los criterios de calidad y pertinencia distintivos de la institución (Artículo 1° del Anexo I, Resolución CSDEyVE N° 026/2020). Estas actividades no habilitan al ejercicio profesional ni técnico-instrumental.

Objetivos de la convocatoria

Fortalecer la oferta de actividades de Educación continua en sus diferentes modalidades (a distancia, semipresencial y presencial); 

Promover la presentación de propuestas de capacitación provenientes tanto de la comunidad universitaria como de diversos actores, dirigidas a integrar una oferta académica no contemplada en el grado y el pregrado y, por último, mejorar las capacidades, oportunidades y la inserción comunitaria de los-as destinatarios-as. .

Líneas Temáticas:

Específicas de las incumbencias de las Escuelas, unidades ejecutoras de  Investigación, Laboratorios y Hospitales de Sede con impacto en estudiantes en etapa de formación y docentes de todos los niveles de formación, egresados y profesionales. 

Vinculadas a los sectores productivos de la provincia de Río Negro (sector industrial, energético, agroalimentario, vitivinícola, turístico, administración pública, emprendedurismo, entre otros) o a la capacitación del personal de otras instituciones públicas o privadas o actores sociales de la comunidad. 

De interés general (idiomas / culturales / de interés comunitario y social en general).

Aprobación: La propuesta quedará efectivamente aprobada cuando:

-Cuente con el aval académico detallado en el Artículo 12° y la evaluación y aprobación de acuerdo a lo dispuesto por los Artículos 5°, 6° y 13° del Anexo I, Resolución CSDEyVE N° 026/2020.  

-Exista un mínimo de participantes inscriptos que garantice la cobertura total de los costos que la actividad erogue (en caso que los hubiera). 

-Se formalice la respectiva Disposición Vicerrectoral o Resolución Rectoral, como acto administrativo (conf. Resolución CSDEyVE N° 026/2020). 

Documentación que se debe presentar 

-Formulario completo de presentación de actividades de Educación Continua.

-Copia de CV abreviado y actualizado de los/as docentes a cargo de la actividad.

La documentación debe presentarse a los Departamentos de Educación Continua de Rectorado o de las sedes, según corresponda, mediante el envío de un correo electrónico. 

También se puede utilizar esta vía para realizar consultas o solicitar asesoramiento para la presentación de los proyectos de Educación continua. 

Normativa

-Resolución Rectoral N° 079/2023: Convocatoria abierta para la presentación de actividades de Educación Continua. 

-Resolución CSDEyVE N° 026/2020: Reglamento para las Actividades de Educación Continua

-Resolución CSDEyVE N° 037/2022: Reglamento de Diplomaturas de Extensión Universitaria.

Presentación

Para presentar la propuesta, completar el formulario correspondiente (ver abajo, en descargas) y enviarlo por correo electrónico a los Departamentos de Educación continua de Rectorado y/o de las sedes, según corresponda. 

Contactos

Para realizar consultas y/o enviar la documentación solicitada, escribir a:

Sede Andina: [email protected] 

Sede Alto Valle - Valle Medio: [email protected]

Sede Atlántica: [email protected] 

Rectorado: [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto