Concejal de Juntos considera que se hace “uso electoralista de las becas”

El presidente del bloque de JSRN, Gustavo Maida dijo que ese tema “se está usando con fines meramente electorales”.

Política 03/03/2023
Gustavo Maida concejal

El concejal de Juntos Somos Río Negro, Gustavo Maida, realizó declaraciones donde criticó la entrega de becas municipales, a pocos días de las elecciones para la intendencia de General Roca.

“Estamos totalmente a favor de las Becas Estudiantiles como también el Boleto Estudiantil Municipal Gratuito”, dijo el edil oposito, pero sostuvo que “es más que evidente que se está usando el pago de las becas a una semana de las elecciones con fines meramente electorales, es realmente vergonzoso que este gobierno municipal utilice a los estudiantes para tal fin, en el año 2022 el pago fue en agosto y junio en 2021”.

“El año pasado ingreso un proyecto del poder ejecutivo donde modificaba la ordenanza de Becas Estudiantiles, el cual atentaba contra la transparencia del gobierno, las funciones del Concejo Deliberante y el control de los fondos públicos, el mismo sacaba la observación que tenía el cuerpo de concejales sobre las becas quedando así solo en manos del ejecutivo municipal”, dijo.

Maida agregó además que la “cantidad de becas, montos, beneficiarios, control de registros son algunas de las cosas que dejamos de ser parte los concejales, por todo esto no acompañe la iniciativa en la comisión de gobierno, Labor Parlamentaria y fue discutido fuertemente en la sesión del día 13/12/2022. Nosotros no acompañamos esta falta de transparencia. Es necesario y fundamental controlar los atropellos del ejecutivo, donde pareciera que no saben distinguir la división de poderes”.

“Gran parte de lo que se nos cobran a los roquenses por estacionamiento medido se destina al pago de las becas y este año se calcula recaudar, según presupuesto 2023, más de 300 millones de pesos. Se rasgan las vestiduras hablando de transparencia, pero a la hora de ponerlo en práctica la misma brilla por su ausencia. Ahora no sabemos ni siquiera a que cantidad de alumnos se les otorga, ni que monto le corresponde a cada uno. Los roquenses tenemos el derecho de saber de qué manera se utiliza nuestro dinero”, criticó.

Te puede interesar
Lo más visto