Zavecom se instalará en el Parque Industrial II

El Municipio le otorgó un terreno a la empresa dedicada a transporte y tratamiento de residuos patológicos.

Actualidad 03/03/2023
ZAVECOM

En la mañana de este viernes la intendenta María Emilia Soria junto al secretario de Producción y Desarrollo Sostenible Mario Luis López firmaron con la empresa Zavecom SRL, representada por su socio Gerente Rómulo Zanini, la documentación mediante la cual se le otorga una fracción de terreno de casi 20 mil m2 en el Parque Industrial II de Roca.

Se concreta de esta forma la primera adjudicación de lotes en el Parque Industrial II  para que la empresa Zavecom desarrolle el emprendimiento comprendido en el proyecto de inversión para ampliar su planta de recolección, transporte y tratamiento de residuos patológicos.

Mientras avanza la obra de gas Intramuros en el PI II, la empresa desarrollara el proyecto de inversión para lo cual empleara 16 trabajadores y realizara una inversión de 190 millones de pesos.

La empresa se encuentra actualmente instalada en el Parque Industrial I de Roca y necesita, dado el crecimiento de la ciudad, ampliar sus instalaciones.

Obra de gas en el Parque I

Por otra parte, y vinculado con obras de desarrollo en el Parque Industrial l, el Municipio informó que "avanza a buen ritmo con la Obra de Red de Gas Natural". La misma "beneficiara a más de 90 empresas ya radicadas, permitiendo completar el acceso al servicio de gas natural a la totalidad del Parque Industrial I, generando crecimiento productivo y favoreciendo la generación de puestos de trabajo genuinos".

Finalizada la colocación de cañería en el sector ubicado al Este de la calle Vintter entre del Libertador y Calle Pública B79A, donde se ejecutaron los primeros 1823 metros lineales de cañería  de red de gas, esta semana se comenzó a trabajar en la parte oeste del Parque Industrial I, donde las tareas se iniciaron en calle Jamaica entre Independencia y Francia, colocando la cañería de mayor diámetro, 125 mm, para luego continuar por los ramales de cañería más chicas.

La Obra tiene una inversión de $ 60.133.667,83, y contempla la ejecución de 6.827 metros lineales en total, de extensión de red de gas, los cuales se unirán a la red existente según los puntos y condiciones de empalme establecidos en los planos entregados por Camuzzi Gas del Sur.

Por su parte, el Parque Industrial I de la ciudad ya cuenta con servicios básicos como agua, electricidad y calles internas.

Te puede interesar
Lo más visto