Tolosa Paz en Roca: Inauguraciones, aportes y convenios

La Ministra de Desarrollo Social de la Nación realizó actividades con la Intendenta de Roca.

Actualidad 07/03/2023
Victoria Tolosa Paz en Roca5

Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social de la Nación, pasó por General Roca y, junto a la intendenta María Emilia Soria, desarrollaron en conjunto una serie de actividades.

“Recorrimos la ciudad y avanzamos en la firma de importantes convenios que nos permitirán seguir fomentando emprendimientos productivos y ampliar la cobertura para las infancias en nuestra ciudad”, expresó la Intendenta, respecto de la actividad desarrollada junto a la Ministra.

Entre dichas acciones se procedió a la firma de un convenio para la construcción y equipamiento de una Sala de Deshidratados, con una inversión de más de 100 millones de pesos que permitirá fortalecer la producción primaria y agregar valor. 

También se rubricó un acuerdo para la dar continuidad al financiamiento del Programa de Microcréditos destinado a emprendedores locales y se formalizó la implementación en Roca del Programa Banco de Herramientas, del Ministerio de Desarrollo Social. 

Los Centros Educativos Comunitarios Infantiles (CECI) también formaron parte de la agenda: “A la construcción de un nuevo CECI que se realizará este año en Alta Barda, sumamos un importante aporte para los CECIs Agua Clara, Garabato, Los Grillitos, Picaflor, Sol y Luna, Yuyito Verde y Hormiguitas Viajeras, destinado a la compra de equipamiento y materiales, tal como lo hicimos ya en Rayito de Sol, a través del Plan Nacional de Primera Infancia”, describió Soria.

Corte de cinta

En su paso por el barrio Alta Barda, la Mandataria local y la ministra Tolosa Paz inauguraron la segunda Zona de Crianza Comunitaria del Programa “Primeros Años” de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Nación, Senaf.

Además, “firmamos el Convenio para la implementación del Programa “ENRED-ARTE” destinado al abordaje socio-comunitario de problemáticas que atraviesan las adolescencias”. 

Agradecimiento

Sobre la visita, María Emilia Soria se expresó “agradecida con la ministra Victoria Tolosa Paz por visitarnos y compartir una hermosa mañana de trabajo. Gracias al apoyo del Estado Nacional, que a través de su política federal permite que Roca siga creciendo, ahora con más estímulos para las infancias y también con más financiamiento para los  emprendedores”.

Te puede interesar
Lo más visto