Día de la Mujer: un 8M con masiva movilización

Recorrieron las calles para exponer situaciones de desigualdad y violencia hacia mujeres y disidencias.

Actualidad 08/03/2023
8M marcha

General Roca vivió nuevamente una masiva movilización en el marco del Día Internacional de la Mujer. La convocatoria se mantuvo en volumen similar a las de años anteriores y la recorrida por el centro de la ciudad fue multitudinaria.

La movilización de mujeres y disidencias recorrió, desde la plaza Belgrano, las calles céntricas, Av. Roca, 9 de Julio y retorno a la plaza por calle Sarmiento. Esta vez, con paso frente a la Catedral en paz y sin ataques hacia ese edificio.

El cierre fue sobre plaza San Martín, con la tradicional intervención de los “zapatos rojos” recordando a las víctimas de femicidio en la provincia. Allí también se leyeron textos y consignas, por parte de las presentes.

 Los documentos que se difundieron desde las organizaciones convocantes fueron unánimes en las críticas hacia la Justicia por las demoras en resolver los casos de femicidio y en la necesidad de declarar la Emergencia por Violencia de Género. 

Especial mención se hizo al pedido de liberación de cuatro mujeres mapuches detenidas en el desalojo en Villa Mascardi e imputadas por usurpaciones.

 

Te puede interesar
Lo más visto