Homicidio agravado: imputación y preventiva

Un hombre de 54 años habría cometido el homicidio de Nicolás Contreras, en la madrugada del martes.

Policiales/judiciales 09/03/2023
mpf imputado

El Ministerio Público Fiscal le imputó a un hombre de 54 años, identificado como José Luis Sáez, el homicidio de Nicolás Contreras ocurrido en la madrugada del martes pasado en el barrio El Progreso de General Roca.

hallazgo cuerpoHallan el cuerpo sin vida de un hombre 

Según la acusación fiscal “el imputado portando sin la debida autorización legal un arma de fuego tipo carabina tipo 22 Magnum, con intención de dar muerte, le disparó a Contreras y le produjo una lesión que le provocó una hemorragia interna masiva, que desencadenó su muerte".

La calificación legal provisoria esgrimida por la fiscalía es la de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación de arma de guerra", según los Artículos 41 bis, 45, 55, 79, 189 bis inc 2, 4° supuesto".

El equipo fiscal enumeró el sustento probatorio recolectado para esta instancia de formulación, entre ellos el acta confeccionada por el personal policial de la Comisaría 67ª acerca del lugar del hecho, el informe preliminar del Cuerpo de Investigación Forense sobre la autopsia, el informe del allanamiento realizado por la Brigada de Investigaciones. Se suman entrevistas varias y el informe del Gabinete de Criminalística.

Además solicitó al juez de Garantías interviniente la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 3 meses.

La fiscal del caso argumentó el posible entorpecimiento en el accionar de la justicia, "ya que faltan tomar entrevistas, la mayoría vecinos que viven en proximidades de donde vive tanto el imputado y como la familia del fallecido. Además restan las pericias balísticas, se ha encontrado manchas simil sangre en el arma, entre otras medidas de prueba", explicó la fiscalía.

Por su parte, el hombre asistido por el defensor penal público brindó declaración en la audiencia y respondió preguntas tanto de su defensor como de la fiscalía.

El defensor expresó que "los cargos deberían ser aceptados pero teniendo en cuenta la declaración que ahora brindó mi asistido. Es más, gran parte de la prueba producida hasta el momento se corresponde con la declaración".

Además el representante del Ministerio Público de la Defensa propuso otra calificación legal, la de "homicidio en legítima defensa", o la de "homicidio en exceso de la legítima defensa".

En relación al pedido de prisión preventiva el defensor se opuso y propuso medidas menos gravosas.

Por su parte el Juez resolvió que el hombre quede imputado por la calificación legal de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación de arma de guerra", y que cumpla con la medida cautelar de preventiva por 3 meses.

 
 


 

Te puede interesar
Lo más visto