
Este dispositivo permite ordenar el tránsito en una zona de alto flujo vehicular.
Asistían ante un llamado, en barrio Quinta 25, y una persona los apedreó, al parecer, por llegar tarde.
Actualidad14/03/2023El móvil N°25 de Bomberos de General Roca fue apedreado cuando arribaba a un sector donde se había desatado un incendio, en barrio Quinta 25.
Fueron dos unidades de Voluntarios las que asistieron, en la tarde de este martes, ante el llamado de vecinos y un camión marca Ford fue el atacado y que resultó con el parabrisas roto.
Cuando la unidad arribaba al lugar fue atacada a piedrazos por una persona que, según información brindada por Bomberos, “es ajena a la familia afectada”.
Todo indica que el ataque se produjo ante el enojo por la demora en la llegada de la asistencia al lugar. Vecinos del sector (España al 3700) aseguran que fueron ellos mismos quienes comenzaron a ayudar y a apagar el incendio, una vez detectado y a la espera de la llegada de los servidores públicos.
Desde Bomberos destacaron: “Cabe señalar que afortunadamente ninguno de nuestros compañeros que iban en la unidad salieron heridos”.
Además “debemos destacar el rápido accionar del personal Policial de la U°21, quienes al ver la situación lograron detener rápidamente al individuo y se encargaron de realizar todas las diligencias del caso”, detallaron.
No es la primera vez
En menos de 30 días el móvil N°25, una unidad de primera salida, recibió dos agresiones en diferentes ocasiones.
Una es la ocurrida este martes, mientras que la primera fue en la mañana del día 15 de febrero, cuando la unidad junto al personal estaban finalizando las tareas de extinción en una vivienda de barrio Fiske Menuco. Allí, personas ajenas a la familia afectada, arrojaron piedras a la unidad bomberil.
Este dispositivo permite ordenar el tránsito en una zona de alto flujo vehicular.
Ubicada dentro de la Plaza San Martín, será un espacio innovador que rendirá homenaje a la manzana.
Está conformada por diversos centros recolectores y también se encarga de la promoción, protección y apoyo a la lactancia.
Aguas Rionegrinas interrumpió el servicio en varios barrios, especialmente en la zona baja y prevé normalizarlo al mediodía o la tarde.