Audio Viral: No hay internados por consumo de yerba "Mañanita"

Es falsa la cadena de mensajes sobre una intoxicación peligrosa que circula por grupos de WhatsApp.

Actualidad 15/03/2023
mananita-yerba-mate

Durante gran parte del martes se difundió por WhatsApp un audio falso sobre una intoxicación por consumo de yerba Mañanita. 

En el audio una mujer cuenta dos casos “casi mortales” que se habrían registrado en dos personas después de consumir el producto.

“Por nada del mundo tomen yerba La Mañanita, porque casi se termina muriendo la nueva maestra y una amiga, que tomaron un mate y no pasó nada, pero al segundo mate las dos se hicieron pis encima y les agarró vómitos nauseas, diarrea y directo al Hospital”, se escucha en el audio.

El mensaje de la cadena en cuestión da cuenta de varios "intoxicados en el Hospital", pero Salud se desmintió tal versión. No hubo ningún ingreso al hospital por los motivos que dicen los audios. 

Consultas realizadas en ANMAT también sirvieron para descartar lo que el audio daba como información ya que con respecto a la yerba Mañanita no existe prohibición alguna.

Vale destacar que para el robo de datos de los celulares se utilizan audios, videos, enlaces, etc., por lo que viralizar este tipo de información sin realizar las averiguaciones correspondientes, aumentan el riesgo de perjudicar a mayor cantidad de gente.

Te puede interesar
Lo más visto