Hay cine!, en el Espacio INCAA se proyecta “Argentina, 1985”

La película argentina que compitió por el premio Óscar se podrá ver en la sala municipal.

Cultura 15/03/2023
sala INCAA (1)

El Municipio de Roca confirmó que la Sala de Cine Municipal Espacio INCAA (ubicada en la planta alta de la terminal de ómnibus) presentará la película “Argentina, 1985” del director Santiago Mitre. 

Será el miércoles próximo (22/3), a las 20hs, con entrada gratuita y la actividad se presenta en el marco del 40º aniversario de la democracia argentina.

Debido a la capacidad de la sala, las entradas deben ser gestionadas con anticipación. Las mismas se podrán retirar a partir del lunes 20 de marzo en la Dirección de Cultura ubicada en 9 de julio 960 (ex Estación del Ferrocarril) de 9 a 13hs y hasta el mismo día de la función.

La película tuvo su estreno mundial el 3 de septiembre de 2022 en la competencia oficial de la 79ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, donde ganó el premio FIPRESCI de la crítica internacional a la mejor película. Cinco días después, ganó el premio del público en la 70ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Fue nombrada una de las 5 mejores películas internacionales de 2022 por la National Board of Review, ganadora en los Premios Globos de Oro en la categoría de mejor película en lengua no inglesa y a su vez, fue nominada en la categoría mejor película internacional en la 95ª edición de los Premios Óscar.

Te puede interesar
Lo más visto