
El equipo roquense sumó otra derrota en su gira de visitante, esta vez en Bahía Blanca.
Cayó en su tercer partido seguido jugado en la provincia de Buenos Aires y sigue sin ganar.
Deportes 16 de marzo de 2023El andar de Del Progreso en la Liga Argentina de básquet sigue siendo errático y no logra conseguir las victorias que lo acerquen a la zona de clasificación.
En la noche del jueves cosechó la tercera derrota en igual cantidad de juegos en la provincia de Buenos Aires, cayendo frente a Atlético Pilar por 96 a 81.
Los roquenses arrancaron bien el juego y estuvieron en partido. En los segundos finales del primer cuarto el local acertó más y logró cerrar arriba en el marcador por tres: 21 a 18.
El segundo cuarto continuó con la misma tónica del punto a punto aunque Pilar empezaba a mostrar más efectividad, aumentó el goleo y volvió a llevarse el cuarto (22-16), para cerrar la primera mitad arriba por 9 puntos: 43-34.
El reinicio fue la debacle. Una corrida inicial de 11-1 dejó muy atrás a Del Progreso. La efectividad plena de los bonaerenses fue letal y determinante no sólo para el desarrollo del tercer cuarto sino también para el destino del partido.
El tercer parcial lo dominó Atlético Pilar ganándolo 34 a 13, y el inicio del cuarto final era 30 puntos abajo (77-47) para Progre.
Los minutos finales fueron para la anécdota. Sin ningún lugar a una reacción heroica más allá de que logró recortar a quince la diferencia (96-81) que puso el 0 de 3, en una nueva gira de visitante sin triunfos.
Próximos partidos
Del Progreso cierra la fase clasificatoria de local. El sábado 25 de marzo, en el Gigante de la calle Maipú, recibe a Lanús (a las 21hs) y el lunes 27 de marzo (a las 20hs) recibirá a Rocamora.
Se dictarán todos los sábados del mes abril, por la escuela Team Raileff de Barrio Nuevo.
Fueron beneficiadas 19 familias de distintos barrios de la zona norte de la ciudad.
Al sujeto también se le imputó un homicidio en grado de tentativa y otro cargo por lesiones leves.
El paro docente repitió un muy alto acatamiento y, en Roca, hubo movilizaciones.
“Llevamos 11 años gobernados por un partido que no le interesa el futuro de los rionegrinos”, dijo.