Del Progreso volvió a perder y cerró la gira sin nada

Cayó en su tercer partido seguido jugado en la provincia de Buenos Aires y sigue sin ganar.

Deportes 16/03/2023
progre Pilar

El andar de Del Progreso en la Liga Argentina de básquet sigue siendo errático y no logra conseguir las victorias que lo acerquen a la zona de clasificación.

En la noche del jueves cosechó la tercera derrota en igual cantidad de juegos en la provincia de Buenos Aires, cayendo frente a Atlético Pilar por 96 a 81.

Los roquenses arrancaron bien el juego y estuvieron en partido. En los segundos finales del primer cuarto el local acertó más y logró cerrar arriba en el marcador por tres: 21 a 18.

El segundo cuarto continuó con la misma tónica del punto a punto aunque Pilar empezaba a mostrar más efectividad, aumentó el goleo y volvió a llevarse el cuarto (22-16), para cerrar la primera mitad arriba por 9 puntos: 43-34.

El reinicio fue la debacle. Una corrida inicial de 11-1 dejó muy atrás a Del Progreso. La efectividad plena de los bonaerenses fue letal y determinante no sólo para el desarrollo del tercer cuarto sino también para el destino del partido. 

El tercer parcial lo dominó Atlético Pilar ganándolo 34 a 13, y el inicio del cuarto final era 30 puntos abajo (77-47) para Progre.

Los minutos finales fueron para la anécdota. Sin ningún lugar a una reacción heroica más allá de que logró recortar a quince la diferencia (96-81) que puso el 0 de 3, en una nueva gira de visitante sin triunfos.

Próximos partidos

Del Progreso cierra la fase clasificatoria de local. El sábado 25 de marzo, en el Gigante de la calle Maipú, recibe a Lanús (a las 21hs) y el lunes 27 de marzo (a las 20hs) recibirá a Rocamora.

Te puede interesar
Lo más visto