Clases gratuitas de defensa personal para mujeres

Se dictarán todos los sábados del mes abril, por la escuela Team Raileff de Barrio Nuevo.

Actualidad 23/03/2023
defensa personal team raileff

La escuela de defensa personal Team Raileff de Barrio Nuevo, brindará en abril clases exclusivas, gratuitas, para mujeres a partir de 14 años. 

Desde la Escuela detallaron que “la idea surge, ya que hay muchas chicas que por razones laborales o de estudios, no pueden entrenar durante la semana. Ante la demanda que tiene hoy la Escuela, se abrió la posibilidad de todos los sábados del mes de abril, realizar clases de 2hs de duración exclusivamente para mujeres, en Barrio Nuevo”. 

“Brindar acceso a esta herramienta de defensa personal tan útil en la actualidad que se vive, es un compromiso que tiene la Escuela con el barrio y más aún con las chicas”, detallaron. 

Durante cada sábado entrenarán: formas de prevención y evasión ante situaciones de peligro, resolución de agarres y estrangulaciones, defensa con armas circunstanciales, (celular, llaves, lapiceras, etc.), ejercicios básicos para controlar el miedo y estrés ante una situación de riesgo, técnicas en caso de intentos de abusos sexuales. 

El Team Raileff “tiene como objetivo que las chicas puedan conocer el sistema y vivenciar la importancia de aprender a defenderse, ya que se sentirán más seguras, trabajarán su fuerza, aprenderán a detectar mejor las situaciones de peligro, ganarán confianza en sí mismas, entre muchas más herramientas que recibirán en cada clase”. 

Las clases estarán a cargo de la instructora Alejandra Raileff, quien viene trabajando en la ciudad hace años con el Team C.A.E. de clases abiertas y exhibiciones gratuitas para ONG de la ciudad. 

“No hace falta experiencia previa de defensa personal, solo deben asistir con ropa cómoda, en caso de menores de 18 años pueden ser acompañadas por un adulto”. Recomiendan concurrir con botella de agua y previa inscripción al  298-4159204. Hay cupo sólo para 30 chicas. 

Te puede interesar
Lo más visto