Innovadora práctica para detección de enfermedades mamarias

El hospital llevó a cabo una jornada de “screening mamario” en el Centro de Salud de Chacramonte.

Actualidad 23/03/2023
salud chacramonte mamografias3

Con una gran convocatoria se realizó en el Centro de Salud del barrio Chacramonte de General Roca una importante jornada de “screnning mamario”. Se trata de una prueba piloto, con un dispositivo innovador para la detección temprana de signos de enfermedades mamarias.

Durante la jornada, a cargo de las especialistas en productos de la empresa Suizo Argentina, Daniela Saavedra y Silvia Bagnolo, se atendieron a unas 40 mujeres del barrio y la zona.

Al respecto, Daniela Saavedra explicó que el método “totalmente innovador” utiliza parches mamarios, “un dispositivo no invasivo, no es doloroso y es una prueba que lo que hace es detectar en forma temprana cualquier anomalía que haya a nivel de las mamas”.

Agregó que la finalidad es dar inicio a un programa de detección temprana, y a través de este método, recuperar a esa paciente que, lamentablemente, por distancia o distintas razones no tienen acceso a todo lo que es el diagnóstico preventivo.

Saavedra, expresó que “se trabaja con la temperatura térmica de la mama y en base a las diferencias de temperatura identifica que hay alguna anomalía que debe tratarse” y remarcó que el dispositivo “no reemplaza a otros procedimientos, por lo que la mamografía debe hacerse rutinariamente”.

Por su parte, Silvia Bagnolo, destacó la gran convocatoria y señaló que “se acercaron muchas mujeres, muy entusiasmadas, para poder tener la oportunidad de utilizar este dispositivo que lo que hace es acercar a los pacientes que no tienen controles rutinarios”.

“Con este dispositivo se jerarquiza la urgencia de pacientes que necesitan si o si empezar o retomar las mamografías y recordarles la importancia de realizarse los controles”, subrayó.

Por último, la directora del hospital Francisco López Lima, Ana Senesi, celebró poder realizar esta jornada que “lo que hace también es acercar atención y servicio a los barrios alejados de la ciudad”.

“Pensamos en aquellas mujeres que por distintos motivos no pueden acceder o acercarse a hacer una mamografía al hospital. Con este método, que es cómodo y de fácil manejo, podemos llegar a los lugares más distantes”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto