Roca pidió memoria, verdad y justicia

A 47 años del último golpe cívico-militar, hubo actividades culturales y movilización en el centro de la ciudad.

Actualidad 25/03/2023
dia de la memoria1

Cómo cada 24 de marzo, el país recordó nuevamente a las víctimas del último golpe de Estado, ocurrido en esta fecha en 1976 y la movilización se replicó en nuestra ciudad con alta adhesión, al igual que en el resto del país.

Distintas organizaciones sociales, políticas, culturales, organismos de derechos humanos, marcharon por el centro de la ciudad en el marco del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. 

El punto de encuentro fue la plaza Belgrano, donde se desarrollaron actividades sociales y culturales, a lo largo de toda la jornada. Todo empezó alrededor de las 16 y a las 19 se dio inicio a la marcha.

En un escenario montado en la plaza y conducido por Paola Arias y Luis Aguilar hubo música y lectura de documentos y adhesiones. 

“Seguiremos avanzando con unidad y organización de todos los sectores populares en pos de  lograr un país con mayor y equitativa distribución social de la riqueza, inclusivo y solidario”, expresó un tramo del documento elaborado por la Mesa por la Memoria Colectiva.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto