Por ordenanza, “Salir a Jugar!” es ley

El Concejo Deliberante de General Roca aprobó la iniciativa y los chicos lo festejaron.

Actualidad 28/03/2023
salir a jugar CD1

La propuesta nacida en plena pandemia como una opción para recuperar la calle, el espacio para el juego de los chicos y diferentes sectores de la ciudad como puntos de encuentro cumple 2 años y, para festejarlo, “Salir a Jugar!” quedó instituido por ordenanza. 

Durante la mañana de este martes, el Concejo Deliberante de General Roca le dio tratamiento a la propuesta que quedó aprobada asegurando la permanencia de la iniciativa, como política pública.

Desde el Consejo de Niñez y Adolescencia (Conya) expresaron: “Estuvimos presentes en la votación que deja escrito para siempre una propuesta de niños y niñas. Una política pública de juego libre y recuperación de los espacios públicos para la/os niña/os, para  las personas,  restringiendo un poco el tránsito para jugar tranquilos. Una gran emoción este día”.

Por su parte, la concejal Natali Giordanella, quien es integrante del Conya, expresó: “Ya llevamos dos años transitando en conjunto Conya y el Municipio de Roca, recorriendo los diferentes barrios de la ciudad con esta jornada de juego en la calle, en un día sin tránsito, un deseo de las infancias que son parte del Consejo de Niñez”.

“Hoy dejamos plasmado este sueño de nuestras infancias en una ordenanza, que da relevancia y demuestra que nuestras infancias también deben ser partícipes y protagonistas de la sociedad, y que sus voces son tan importantes para esta gestión municipal como las de cualquier ciudadano”, dijo y agradeció a la intendenta María Emilia Soria “por la decisión política de acompañar a las infancias”.

Te puede interesar
Lo más visto