Quiénes son las mujeres encadenadas en la Regional de Policía

Iniciaron la medida luego de la marcha realizada este miércoles por mejoras para retirados y activos.

Actualidad 30/03/2023
encadenadas atendidas por salud

Dos mujeres llevan adelante una medida de fuerza y permanecen encadenadas a una columna en el hall de ingreso de la Regional IIª de policía, en General Roca.

Iniciaron esta acción alrededor de las 11.30 de este miércoles luego de participar en la movilización convocada por el Consejo de Bienestar Policial que marchó desde Tucumán y Av. Roca hasta dicha dependencia policial.

Un grupo de manifestantes ingresó a la Regional, entregó un informe del estado de edificios y vehículos de comisarías y destacamentos y las dos mujeres tomaron la decisión de iniciar un encadenamiento.

Una de las mujeres es una policía en actividad que, se no mediar un diálogo que pueda encaminar a soluciones tomaría la decisión, además de estar encadenada, de iniciar una huelga de hambre en el lugar.

Se trata de la cabo 1° Andrea Juan quien está acompañada en la medida de fuerza por una pensionada, justamente uno de los sectores más vulnerables y de peores ingresos. Ella es Ana Sosa de Moraga, viuda tras el fallecimiento de su compañero policía, ocurrido el pasado 28 de junio 2022.

En el transcurso de la tarde del miércoles una comisión de enfermeros y cuerpo médico de salud pública llegó al lugar y realizó controles a las mujeres que llevan adelante lamedida.

Ambas, pasaron la noche encadenadas en el interior de la Regional mientras en la vereda se montó un “campamento” para acompañar el reclamo.

Además, la calle Tucumán se encuentra interrumpida al tránsito, a la altura de su intersección con Córdoba.

Te puede interesar
Lo más visto