Día de paros en hospitales, escuelas y con policía en la calle

Salud, educación y seguridad en conflicto y movilizados por salarios y mejores condiciones.

Provincia 04/04/2023
jornada de protestas

Los gremios Asspur, Unter y el Consejo de Bienestar Policial llevaron adelante este martes una jornada de múltiples protestas en la provincia de Río Negro.

Reivindicaciones salariales y reclamo por mejores condiciones para desempeñar sus tareas laborales, son el eje del conflicto que tiene al Gobierno provincial con varios focos de atención y a la población en vilo, sin turnos en la salud pública y con escuelas en su séptimo día sin clases, en un plan anunciado por ocho jornadas.

El conflicto policial también fue en escalada y en la jornada del lunes se vivieron horas de mucha tensión en la capital provincial, en oportunidad que retirados y pensionados protestaban frente al Ministerio de Seguridad y fue enviado el grupo de choque COER para disuadir. Finalmente no actuó.

Hacia el final de la tarde hubo contacto directo de los manifestantes con la ministra Betiana Minor pero sin mayores aportes para encauzar la situación y se organiza una gran movilización, este miércoles, a Viedma.

La relación Gobierno-Unter también está lejos de encaminarse hacia una solución. En la jornada del lunes "Unter recepcionó la cédula de notificación del Ministerio de Trabajo por el inicio de un Sumario ante el incumplimiento de la Conciliación Obligatoria. El dictamen acusatorio establece un plazo de 5 días hábiles para formular el descargo correspondiente”, explicaron desde la gremial docente.

Tras el paro que concluye hoy y el fin de semana largo por Semana Santa, los docentes volverán a reunirse en Congreso el próximo lunes.

La lucha de los hospitalarios los tuvo en la calle la semana pasada, en el marco de una jornada nacional y este martes y miércoles volverán a salir con una jornada provincial de lucha para dar difusión a la comunidad de su situación salarial y laboral.

 

Te puede interesar
Lo más visto