
Una joven fue hospitalizada tras colisionar junto a su pareja contra animales que deambulaban cerca de la ruta.
Las autoridades del nosocomio explicaron que fue un problema en la calefacción de terapia intensiva.
Actualidad09/04/2023En horas de la tarde de este domingo (alrededor de las 15.30) se vivió una situación de alarma en el hospital “Francisco López Lima” a raíz del fuerte olor a gas que se percibió en un sector del nosocomio.
Más precisamente, el problema se generó en el área de terapia intensiva de adultos y se vivieron momentos de preocupación. Incluso se hizo presente en el lugar una cuadrilla de bomberos voluntarios, convocados ante la situación.
Se realizaron tareas de evacuación y preventivas a la par del trabajo de personal del hospital y bomberos para detectar la falla.
Tras el hecho, las autoridades del nosocomio brindaron una explicación, donde detallaron que “sufrimos la falla de un equipo de calefacción central correspondiente al de la UTI de adultos. El equipo se encuentra emplazado en la losa del servicio (exterior). La falla de un componente electrónico no permitió encender el quemador a gas por consiguiente los ventiladores impulsaron durante breves segundos el gas hacia el interior a través de los conductos, cuando las protecciones detectaron la falta de llama se activaron y cortaron en forma automática el suministro de gas”.
“Es sabido que el gas natural posee una sustancia olorificante justamente para que podamos detectar una pérdida, por eso el olor intenso Al momento del arribo del cuerpo de bomberos la situación se encontraba controlada por personal calificado del Hospital, el cual, luego de comprobar en forma conjunta de que no existía peligro alguno para pacientes ni personal se restablecieron las tareas habituales en forma normal”, detallaron.
Una joven fue hospitalizada tras colisionar junto a su pareja contra animales que deambulaban cerca de la ruta.
Familiares, amigos, compañeros y vecinos se reunieron este viernes en la plaza San Martín y marcharon por el centro de Roca.
El siniestro involucró a un camión de la empresa Aguas Rionegrinas, un Toyota Corolla y un Ford Ka.
El accidente ocurrió este viernes cerca de Casa de Piedra. La víctima era oriunda de General Alvear.
El siniestro involucró a un camión de la empresa Aguas Rionegrinas, un Toyota Corolla y un Ford Ka.
Todos quedaron en prisión preventiva por cuatro meses, los menores en domicilios a cargos de sus progenitores y con custodia policial.
Las acciones se dieron en el marco de una investigación por lavado de activos vinculada al narcotráfico.