Weretilneck: “Vamos a apoyar más al sector privado para generar trabajo genuino”

“Río Negro tiene que crear empleo. Es nuestro gran desafío. El trabajo transforma realidades y motiva a las nuevas generaciones. Debemos tener un gobierno que todos los días se levante pensando en cómo generar puestos de trabajo”, remarcó.

Política 14/04/2023
Alberto Weretilneck

El senador nacional y candidato a gobernador, Alberto Weretilneck, dijo que “hay una cuestión central en estos días y es que necesitamos trabajo por un lado, pero tampoco los gobiernos pueden apretar más del mismo lugar, aumentando la carga impositiva”.

“Mi compromiso es tener menos impuestos para las pymes. El propósito es ayudar a emprender a través de un programa de impuesto cero para fomentar nuevos emprendimientos de pequeñas empresas”, sostuvo.

Según Weretilneck, “Río Negro necesita grandes acuerdos para el trabajo, para que acá puedan emprender, tener trabajo, crear su propio negocio. El Estado debe estar del lado de la pequeña y mediana empresa”.

“El sector privado es el centro de vida económica social de Río Negro, por ello es necesario y urgente comenzar a mirar más hacia ese lado y no tanto hacia dentro el Estado. La única manera de llevar adelante el cambio y esta transformación es con diálogo y consenso”, afirmó.

“Estamos en un momento en el cual tenemos la oportunidad de concretar nuestro rumbo y nuestro destino. Los debates deben ser profundos. Debemos modificar nuestro sistema educativo y discutir un sistema de salud integral nuevo para garantizarle acceso a los que no tienen obra social. Tenemos que discutir una política del suelo”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto