Masiva movilización de la “familia policial” en Roca

Por más de una hora marcharon por las calles, con paso por la Regional, la Municipalidad y la Comisaría 3ª.

Provincia 14/04/2023
movilización policial

Encabezada por los referentes del Consejo de Bienestar Policial y Penitenciario de Río negro, una multitudinaria columna de manifestantes recorrió las calles céntricas de la ciudad.

Una vez más, “la familia policial” denunció las precarias condiciones en las que desarrollan sus tareas y la necesidad de una recomposición salarial real para los uniformados. Al mismo tiempo que se mantiene el reclamo por el reconocimiento del ítem de la Zona Austral.

Una masiva concentración inició la recorrida en la esquina de Av. Roca y Tucumán y desde allí la caminata se dirigió hasta la Unidad Regional IIª de la Policía, luego a la Municipalidad y por último a la Comisaría 3ª (donde permanece el acampe policial sobre calle 25 de Mayo), previa parada en las escalinatas de acceso al edificio del diario Río Negro y paso por Canal 10.

Encuentro con la Intendenta

Al paso por calle Mitre y Sarmiento, la columna se detuvo frente al Municipio. Allí salió a la vereda la intendenta María Emilia Soria y dirigió unas palabras, brindó su apoyo al reclamo y se sumó a la exigencia de recomposición salarial y mejores condiciones laborales para la policía.

El reconocimiento de la necesidad de cobrar sueldos completamente en blanco y dejar de percibir ítems en negro estuvo presente en el diálogo de la jefa comunal con los manifestantes.

Soria responsabilizó “a Alberto Weretilneck y a Arabela Carreras, por la situación en la que hoy está la policía” e hizo referencia a los innumerables pedidos de colaboración hacia la comuna de parte de las unidades policiales que no cuentan con los insumos necesarios para el normal desarrollo de las tareas.

Medios de comunicación

La intención principal, del paso por el diario Río Negro y Canal 10, fue la intención de que éstos realicen notas con los referentes y que reflejen la realidad del reclamo. “Que vean que no somos 10, como dijo la Gobernadora”, expresaron. 

A su vez, toda la movilización fue transmitida en vivo por la página de Facebook del portal “Último momento noticias”, retransmitido por Todo Noticias Roca y con transmisión seguida por medios regionales y nacionales.

Te puede interesar
Lo más visto