Conflicto policial: Tomaron la Unidad Regional IIª

Dos personas, entre los que se encuentra el referente Rubén Muñoz, permanecen en el edificio.

Actualidad 20/04/2023
regional de policía quema gomas

En el marco del conflicto que mantiene movilizada a la familia policial y al Consejo de Bienestar Policial y Penitenciario, al menos dos personas ingresaron y ocuparon la Unidad Regional IIª de policía, ubicada en la esquina de Tucumán y Córdoba de General Roca.

Dentro de la Regional se encuentra el referente Rubén Muñoz y también Zulma Dávila,  secretaria General de la CTA Autónoma.

En el exterior, uno de los referentes de la lucha policial, José Luis Patiño, expresó, en declaraciones al medio Último Momento Noticias, que es una acción más “por el hartazgo”, denunció la “falta de diálogo” y agregó: “Tenemos que seguir soportando la violencia con que nos trata el Gobierno de Río Negro”.

El integrante del Consejo de Bienestar Policial sostuvo que “hemos buscado el dialogo por todos los medios posibles pero el jefe de la policía se esconde y se niega a hablar”. 

Agregó Patiño que la toma de la Regional “es una manera de visibilizar para que el gobierno entienda. La ministra de seguridad nos mintió con el Consejo de Bienestar Policial. Evidentemente acá se juega de traidores, pero Hay que buscar dialogo y soluciones… la familia policial está mal”.

Hasta el momento ninguna autoridad se hizo presente en el ingreso al lugar y al momento de producirse la toma “sólo estaba presente un personal de guardia”, se informó.

Un vehículo con personal del grupo de operaciones especiales COER llegó al lugar y permaneció allí hasta cerca de las 19hs, momento en que los efectivos de ese cuerpo decidieron retirarse del lugar. 

Hubo momentos de extrema tensión y también de emoción en saludos y abrazos entre integrantes del COER y retirados de la Policía.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto