
Se trataba de un hombre de 41 años, oriundo de General Roca, quien era requerido por la Unidad Fiscal Temática Descentralizada de Allen.



La Policía Federal llevó adelante la investigación que logró dar con el prófugo de la justicia rionegrina.
Policiales/judiciales21/04/2023
Agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) con base en Puerto Madryn, dependientes del Departamento Investigaciones Federales Comodoro Rivadavia, detuvieron a un hombre sobre quien pesaba un pedido de captura solicitado por la Justicia de Río Negro.
Al sujeto se lo acusa por un hecho de abuso sexual, ocurrido a principios del 2017 en la ciudad de General Roca.
La tarea investigativa realizada por los funcionarios federales permitió establecer que el prófugo se encontraba desde hace un tiempo trabajando en la ciudad portuaria como albañil, en una empresa de construcción.
A raíz de ello, se montó un operativo de vigilancia que logró su detención en la intersección de Avenida Gales y Buenos Aires del barrio Oeste.
Según indicaron, el detenido tiene 47 años, quedó alojado en la Comisaría Segunda y a disposición de la Oficina Judicial de Puerto Madryn. Quedará a la espera del trámite correspondiente para ser trasladado ante los estrados de la Fiscalía de Instrucción N°1 del Ministerio Publico Fiscal de General Roca, a cargo de la doctora María Victoria Bou Abdo.
En este marco, la PFA mantiene un relevamiento permanente abocándose a la búsqueda y captura de todas aquellas personas que se encuentran requeridas por la Justicia, abarcando los distintos fueros, locales y federales, cuestión que suele verse propiciada por quienes aportan información al respecto.
"Esto resulta importante, debido a que la seguridad se construye entre todos", resaltaron finalmente desde la fuerza nacional.

Se trataba de un hombre de 41 años, oriundo de General Roca, quien era requerido por la Unidad Fiscal Temática Descentralizada de Allen.

El rodado tenía pedido de secuestro activo por robo. Los adolescentes tienen 13 y 14 años por lo que tomó intervención la Senaf.

El operativo contó también con la presencia del personal del Gabinete de Criminalística, para levantar evidencia y asegurar los domicilios.

El joven fue agredido tras ser sorprendido en un intento de hurto en el barrio Quinta 25. La policía intervino para detenerlo y evitar un desenlace más grave.





Las pérdidas fueron totales y los vecinos iniciaron una colecta solidaria para ayudar al damnificado que "se quedó con lo puesto".

Se trata de Javier Sati, de 41 años, quien permanecía internado en estado crítico tras el siniestro ocurrido este martes por la mañana.

La medida se lleva a cabo desde la mañana de este miércoles 31 de diciembre en General Roca. El gremio mercantil sostiene el reclamo por los horarios de las fiestas.



